El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha calificado de «desafortunada» la campaña de la Xunta contra la violencia de género por «poner el foco en las mujeres».
Lo ha hecho, a preguntas de los periodistas, tras presidir la lectura de la declaración institucional con motivo de la conmemoración en esta jornada del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Cuestionado sobre la campaña de la Xunta, en la que se puede leer ‘Se viste con mallas de deporte’, ‘Va a correr por la noche’, ‘qué sucede ahora’, ‘no debería pasar, pero pasa’, ha manifestado que no solo lo piensa él «sino mucha gente».
«No se puede poner el foco en las mujeres, sabemos cuál es la realidad que sufrimos y no creo que sea la mejor forma de concienciar», ha resaltado Miñones.
En la misma línea, ha considerado «desafortunadas» las declaraciones del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda. «Echar la culpa al Gobierno no es la mejor forma de asentar esa campaña». Con todo, ha apelado a la unión entre las administraciones para trabajar «en el mismo objetivo».