InicioActualidadLos candidatos del PSOE en Ribeira y Narón serán designados por la...

Los candidatos del PSOE en Ribeira y Narón serán designados por la Comisión Federal de Listas sin primarias

Publicada el


La Comisión Federal de Listas del PSOE designará los candidatos a las alcaldías de los municipios coruñeses de Ribeira y Narón, por lo que no se someterá su elección a un proceso de primarias.

Estas dos candidaturas se suman al mismo sistema empleado en Ourense para designar candidato a encabezar la lista de los comicios municipales previstos para mayo de 2023, que en este caso será el exregidor Francisco Rodríguez.

Según la información a la que ha tenido acceso Europa Press, el presidente de esta comisión, Santos Cerdán, emitió una directriz firmada el pasado viernes, 18 de noviembre, en la que recoge que «en virtud de lo dispuesto en los artículos 39.3 de los Estatutos Federales y 88.5 del Reglamento Federal de Desarrollo de los Estatutos Federales, acordó por unanimidad mediante votación telemática», celebrada el día anterior, día 17, «excepcionar la celebración de primarias para la elección de cabeza de lista del PSdeG-PSOE a los ayuntamientos de Ourense, Narón y Ribeira».

Por este motivo, continúa, «es competencia de la Comisión Federal de Listas la designación del candidato o candidata para los citados ayuntamientos».

últimas noticias

Fallece un hombre al volcar su tractor en Cualedro (Ourense)

Un hombre ha fallecido este miércoles después de que sufriese un accidente con el...

Estrella Galicia promueve la cuarta edición del proyecto ‘A Nosa Verbena’

Estrella Galicia, que celebra este verano la cuarta edición del proyecto A Nosa Verbena,...

Xunta y Ayuntamiento de Vilarmaior evalúan el proyecto para mejorar el abastecimiento de agua en el municipio

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha evaluado con el...

España cuenta con 1.375 centros de protección de menores con más de 19.057 plazas

España cuenta con 1.375 centros de protección de menores con un total de 19.057...

MÁS NOTICIAS

El PP dice que el BNG «debería pedir perdón a los lucenses» porque su senadora «ni siquiera asiste a debates» sobre tren

El senador popular gallego José Manuel Balseiro dice que el BNG "debería pedir perdón...

La exdirectora xeral de Patrimonio firmó un informe desfavorable a la senda que cruza el Bosque de Conxo el día que cesó

La exdirectora xeral de Patrimonio Cultural Carmen Martínez Insua firmó el mismo día en...

España insiste en elevar a oficial el gallego en la UE pese a falta de unanimidad y dudas legales del Consejo

España mantiene la petición de que la oficialidad del catalán, euskera y gallego se...