InicioActualidadLos candidatos del PSOE en Ribeira y Narón serán designados por la...

Los candidatos del PSOE en Ribeira y Narón serán designados por la Comisión Federal de Listas sin primarias

Publicada el


La Comisión Federal de Listas del PSOE designará los candidatos a las alcaldías de los municipios coruñeses de Ribeira y Narón, por lo que no se someterá su elección a un proceso de primarias.

Estas dos candidaturas se suman al mismo sistema empleado en Ourense para designar candidato a encabezar la lista de los comicios municipales previstos para mayo de 2023, que en este caso será el exregidor Francisco Rodríguez.

Según la información a la que ha tenido acceso Europa Press, el presidente de esta comisión, Santos Cerdán, emitió una directriz firmada el pasado viernes, 18 de noviembre, en la que recoge que «en virtud de lo dispuesto en los artículos 39.3 de los Estatutos Federales y 88.5 del Reglamento Federal de Desarrollo de los Estatutos Federales, acordó por unanimidad mediante votación telemática», celebrada el día anterior, día 17, «excepcionar la celebración de primarias para la elección de cabeza de lista del PSdeG-PSOE a los ayuntamientos de Ourense, Narón y Ribeira».

Por este motivo, continúa, «es competencia de la Comisión Federal de Listas la designación del candidato o candidata para los citados ayuntamientos».

últimas noticias

Policía Nacional declara que vio en las cámaras de seguridad al acusado de un intento de homicidio a un okupa en Ribeira

La Policía Nacional ha declarado que vio al acusado de un delito de intento...

Cultura, a la espera de reunirse con la Xunta, dice estar «vigilante» ante la afectación de Altri al Camino de Santiago

El ministro de Cultura, Ernest Urtasun, ha reivindicado que su departamento está "extremadamente vigilante"...

La Xunta lanza dos programas integrados de empleo para potenciar las oportunidades de 4.600 personas y cubrir vacantes

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este jueves la nueva convocatoria de los...

La Xunta ve «precipitada» la dimisión de la dirección del IES Valadares porque «no está descartado» un refuerzo docente

La Consellería de Educación, Ciencia, Universidades e FP ve "precipitada" la dimisión de la...

MÁS NOTICIAS

Cultura, a la espera de reunirse con la Xunta, dice estar «vigilante» ante la afectación de Altri al Camino de Santiago

El ministro de Cultura, Ernest Urtasun, ha reivindicado que su departamento está "extremadamente vigilante"...

La Xunta, sobre el acuerdo con Cataluña en financiación autonómica: «Quiebra los consensos»

El conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, ha señalado que el nuevo modelo de financiación...

Besteiro acusa a Feijóo y Rueda de «torpedear» la financiación autonómica sin hacer propuestas

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha acusado al presidente del...