El secretario de Organización del PSdeG, José Manuel Lage, ha aplaudido este sábado la labor e implicación del portavoz parlamentario del partido, Luís Álvarez, al tiempo que ha recordado, en alusión al caso del diputado Martín Seco, que «nadie está por encima de las normas del partido».
Aunque ha reconocido que desde la dirección no es habitual entrar a valorar cuestiones de esta índole, Lage ha respondido así a preguntas de los periodistas después de que este viernes se conociese que el PSdeG ha remitido a Ferraz el expediente sancionador que solicita la suspensión de militancia y la expulsión del Grupo Parlamentario de Martín Seco, motivado tras un discurso desde la tribuna del hemiciclo en el que manifestó sus discrepancias con la dirección del partido. Frente a eso, Seco argumentó que, aunque manifestó su opinión contraria, no rompió la disciplina de voto.
En respuesta a los medios, José Manuel Lage ha recordado que «nadie está por encima de las normas del partido» y ha pedido «respeto a la militancia» que ha escogido a la dirección. «El partido tiene unas normas y unos procesos y todos tenemos que respetar la decisión de la militancia, la voluntad de la militancia, cuando escoge a una dirección», ha destacado.
A renglón seguido, ha dicho que el PSdeG tiene «un gran portavoz parlamentario», Luís Álvarez, que «gestiona adecuadamente las políticas en el ámbito parlamentario aplicando la línea política que decide la dirección». «Por lo tanto, tenemos máxima confianza en él y en la gestión que está haciendo del grupo», ha añadido.