El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha defendido este viernes en Lugo la labor de los jueces en la aplicación de la ‘ley de solo sí es sí’ y ha pedido al Gobierno que «rectifique» algo que, considera, «está mal hecho».

Tras la rebaja de varias condenas a agresores sexuales en toda España por la entrada en vigor de esta norma, el presidente gallego ha asegurado que «los jueces están haciendo exactamente lo que tienen que hacer, que es aplicar una ley». «Otra cosa es la calidad de la ley, que ya estamos viendo que no vale para lo que estaba diseñada, si no para todo lo contrario», ha añadido.

«No vale de nada echarle la culpa a los jueces que están cumpliendo su función», ha apuntado, tras lo que ha criticado la «falta de respeto que desde el gobierno se está haciendo con la judicatura», cuando «lo que tiene que hacer» el Ejecutivo central es «rectificar algo que hizo mal».

«El gobierno tiene que reconocer que está mal hecha, ya hay un clamor contra la misma y sobre todo actuar, porque mientras la ley está así, estas situaciones se van a seguir produciendo», ha zanjado.