El candidato de la Marea Atlántica a la Alcaldía de A Coruña, Xan Xove, ha instado a la alcaldesa, Inés Rey, a «cumplir los acuerdos ya firmados». «El tiempo de las promesas acabó», ha manifestado en un encuentro informativo con los medios de comunicación.
«No vamos a tomar la ciudad como rehén por intereses electoralistas, como le hicieron a Xulio Ferreiro, vamosa seguir siendo decisivos en la oposición y, a partir de mayo, imprescindibles en la acción de gobierno», señaló Xove.
Lo hizo en un encuentro acompañado por la portavoz del grupo municipal de la Marea Atlántica, María García, y por el viceportavoz, Iago Martínez.
En la comparecencia, señaló que «la Marea Atlántica va a seguir siendo decisiva en la oposición hasta mayo de 2023 y, después,sera imprescindible en la acción de gobierno». Además de poner en valor el trabajo de esta formación, cuestionó la de un gobierno local «falto de ideas y decepcionante».
El candidato avanzó que ya está trabajando en coordinación con el grupo municipal para fijar las líneas maestras para que queda de mandato y avanzó que en este tiempo, «por muy decepcionante que sea el trabajo de Inés Rey, no vamos a tomar la ciudad como rehén, no lo vamos a bloquear todo como le hicieron a Xulio Ferreiro», ha dicho sobre el regidor de la Marea Atlántica.