El secretario xeral de los socialistas gallegos, Valentín González Formoso, ha denunciado la existencia por parte del Gobierno gallego de una «apuesta clara» por la privatización de servicios sanitarios.
Lo ha hecho a preguntas de los periodistas y al referirse en concreto a las últimas movilizaciones en Madrid por los problemas en el ámbito de la sanidad pública.
«Una movilización de la que en Galicia llevamos tiempo», ha dicho sobre las protestas secundadas en esta comunidad autónoma. Y es que para Formoso la «sociedad sigue atónita la apuesta por el deterioro de la sanidad pública por parte de la Xunta».
«Menos recursos económicos paara Atención Primaria, largas esperas de un año para tener un dictamen especializado o la dimisión en bloque de directores de Medicina Interna de hospitales gallegos», ha citado como ejemplos.
«Hay una apuesta clara por la privatización», ha recalcado Formoso, quien ha incidido en la necesidad de alertar de un «deterioro» que va «en contra de lo que más valoran los gallegos», ha añadido sobre el sistema sanitario público.