InicioPOLÍTICAEl PSdeG moviliza 766 millones en su enmienda a la totalidad de...

El PSdeG moviliza 766 millones en su enmienda a la totalidad de las cuentas gallegas con especial hincapié en sanidad

Publicada el


El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Álvarez, ha presentado este lunes la enmienda a la totalidad y de devolución al proyecto de ley de presupuestos de la Xunta para el próximo año. Así, en la enmienda transversal –la que moviliza partidas de un lado a otro de las cuentas–, los socialistas movilizan 766 millones.

Como ha explicado en rueda de prensa el dirigente socialista, el PSdeG hace especial hincapié en la sanidad pública, con partidas para mejorar la dotación de personal en 16 millones de euros y otros 20 millones para dotación del personal sanitario (con refuerzo en las disciplinas de fisioterapia, podología, etc) y 161 millones para atención sanitaria.

Además, los socialistas proponen 136 millones para un plan específico de compensación por el incremento de costas para empresas, autónomos y familias, 7 millones de euros para recuperar la gratuidad de los libros de texto y 4 millones pera la gratuidad de la primera matrícula universitaria, junto con 31 millones de euros para reestablecer, con el nombre que se quiera –dijo–, la tarjeta social básica para las personas sin ingresos.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

Sucesos.- Detenido un hombre e investigado otro por tres robos con fuerza en establecimientos de la provincia de Ourense

La Guardia Civil de Ourense ha detenido a un hombre e investigó a otro...

Turismo.- El Ayuntamiento de Lugo lanza una tarjeta para facilitar el acceso a la oferta turística y cultural

El Ayuntamiento de Lugo distribuirá entre los establecimientos hosteleros una tarjeta de bienvenida para...

Un guardia civil fuera de servicio auxilia en Lugo a una mujer víctima de violencia de género

Un agente de la Guardia Civil, que se encontraba fuera de servicio, intervino en...

Los autónomos pueden solicitar hasta el 30 de septiembre ayudas de la Xunta

La secretaria xeral de Emprego e Relacións Laborais, Susana Pérez, y la directora xeral...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG exige al Gobierno de Sánchez el informe que «rechaza adaptar» la red ferroviaria gallega al ancho europeo

El PPdeG exige al Gobierno central "acceso completo e inmediato al informe de viabilidad...

El PP exige explicaciones al Gobierno ante «atrasos y deficiencias» en las estaciones de tren de Lugo, Sarria y Monforte

Los diputados del Partido Popular de Lugo en el Congreso --Francisco Conde, Jaime De...

El PSdeG reclama a la Xunta que «responda» del «abuso de la temporalidad» entre los trabajadores públicos

El portavoz de Administración Pública del Grupo Socialista, Carlos López Font, ha reclamado este...