InicioPOLÍTICAEl PSdeG moviliza 766 millones en su enmienda a la totalidad de...

El PSdeG moviliza 766 millones en su enmienda a la totalidad de las cuentas gallegas con especial hincapié en sanidad

Publicada el


El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Álvarez, ha presentado este lunes la enmienda a la totalidad y de devolución al proyecto de ley de presupuestos de la Xunta para el próximo año. Así, en la enmienda transversal –la que moviliza partidas de un lado a otro de las cuentas–, los socialistas movilizan 766 millones.

Como ha explicado en rueda de prensa el dirigente socialista, el PSdeG hace especial hincapié en la sanidad pública, con partidas para mejorar la dotación de personal en 16 millones de euros y otros 20 millones para dotación del personal sanitario (con refuerzo en las disciplinas de fisioterapia, podología, etc) y 161 millones para atención sanitaria.

Además, los socialistas proponen 136 millones para un plan específico de compensación por el incremento de costas para empresas, autónomos y familias, 7 millones de euros para recuperar la gratuidad de los libros de texto y 4 millones pera la gratuidad de la primera matrícula universitaria, junto con 31 millones de euros para reestablecer, con el nombre que se quiera –dijo–, la tarjeta social básica para las personas sin ingresos.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

Heridas tres personas en un choque frontal entre dos coches en Caldas de Reis (Pontevedra)

Un total de tres personas han resultado heridas en una colisión frontal entre dos...

Galicia estará este lunes en alerta naranja por temporal costero, con actividad deportiva suspendida

La Xunta de Galicia ha activado para este lunes la alerta naranja por temporal...

‘Sirat’, elegida como mejor película de 2025 por ‘The New Yorker’

'Sirat' ha sido nombrada mejor película del año por la revista estadounidense 'The New...

Corredores de montaña protestan contra Altri y la Mina de Touro con una maratón de 51 km entre Melide y Santiago

Un total de 14 corredores de montaña han realizado este domingo una maratón de...

MÁS NOTICIAS

El BNG pide al Gobierno dejar de usar el glifosato para limpiar las carreteras por su potencial cancerígeno

El BNG ha registrado una proposición no de ley en el Congreso con la...

El PSdeG advierte de que Galicia «lidera el retroceso industrial» y apunta a su «potencial» en energías limpias

La portavoz de Industria del PSdeG en el Parlamento, Patricia Iglesias, ha advertido de...

Interior insiste en que Galicia pague el 50% de su Policía Adscrita y llama a firmar el acuerdo como hizo Andalucía

El Ministerio del Interior ha reiterado su disposición a negociar con la Xunta de...