InicioPOLÍTICAEl PSdeG moviliza 766 millones en su enmienda a la totalidad de...

El PSdeG moviliza 766 millones en su enmienda a la totalidad de las cuentas gallegas con especial hincapié en sanidad

Publicada el


El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Álvarez, ha presentado este lunes la enmienda a la totalidad y de devolución al proyecto de ley de presupuestos de la Xunta para el próximo año. Así, en la enmienda transversal –la que moviliza partidas de un lado a otro de las cuentas–, los socialistas movilizan 766 millones.

Como ha explicado en rueda de prensa el dirigente socialista, el PSdeG hace especial hincapié en la sanidad pública, con partidas para mejorar la dotación de personal en 16 millones de euros y otros 20 millones para dotación del personal sanitario (con refuerzo en las disciplinas de fisioterapia, podología, etc) y 161 millones para atención sanitaria.

Además, los socialistas proponen 136 millones para un plan específico de compensación por el incremento de costas para empresas, autónomos y familias, 7 millones de euros para recuperar la gratuidad de los libros de texto y 4 millones pera la gratuidad de la primera matrícula universitaria, junto con 31 millones de euros para reestablecer, con el nombre que se quiera –dijo–, la tarjeta social básica para las personas sin ingresos.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

Ceaga celebra la implantación de SAIC en Ferrol y espera que cree nuevas oportunidades para la cadena de valor gallega

El Clúster de Empresas de Automoción y Movilidad de Galicia (Ceaga) ha celebrado la...

Sucesos.- Un operario sufre la amputación de una mano mientras trabajaba en una planta de compostaje en Leiro (Ourense)

Un trabajador ha tenido que ser evacuado de urgencia en la tarde de este...

La Confederación Empresarial de Ourense refuerza su «solidez económica» e incrementa un 14% su presupuesto para 2026

La Confederación Empresarial de Ourense (CEO) ha reforzado su "solidez económica" y ha incrementado...

Trabajadoras del comercio secundan una nueva jornada de huelga y protestas contra el convenio estatal

Trabajadoras del comercio han secundado una nueva jornada de huelga y protestas, con movilizaciones...

MÁS NOTICIAS

Pleno.- El PPdeG reclama suspender la reforma del reglamento de costas y el PSdeG defiende: «Cumple el derecho europeo»

El PPdeG ha vuelto a reclamar al Gobierno central que suspenda la reforma del...

Pablo Fernández toma posesión como delegado de la Xunta en Pontevedra

El ingeniero Pablo Fernández ha tomado posesión este martes como nuevo delegado territorial de...

El PP de Vigo acusa a Caballero de «bloquear» la Biblioteca del Estado por no ceder todavía la parcela al Gobierno

La presidenta del PP de Vigo, Luisa Sánchez, ha acusado al alcalde, Abel Caballero,...