InicioPOLÍTICAEl PSdeG moviliza 766 millones en su enmienda a la totalidad de...

El PSdeG moviliza 766 millones en su enmienda a la totalidad de las cuentas gallegas con especial hincapié en sanidad

Publicada el


El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Álvarez, ha presentado este lunes la enmienda a la totalidad y de devolución al proyecto de ley de presupuestos de la Xunta para el próximo año. Así, en la enmienda transversal –la que moviliza partidas de un lado a otro de las cuentas–, los socialistas movilizan 766 millones.

Como ha explicado en rueda de prensa el dirigente socialista, el PSdeG hace especial hincapié en la sanidad pública, con partidas para mejorar la dotación de personal en 16 millones de euros y otros 20 millones para dotación del personal sanitario (con refuerzo en las disciplinas de fisioterapia, podología, etc) y 161 millones para atención sanitaria.

Además, los socialistas proponen 136 millones para un plan específico de compensación por el incremento de costas para empresas, autónomos y familias, 7 millones de euros para recuperar la gratuidad de los libros de texto y 4 millones pera la gratuidad de la primera matrícula universitaria, junto con 31 millones de euros para reestablecer, con el nombre que se quiera –dijo–, la tarjeta social básica para las personas sin ingresos.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

La compostelana Alejandra Neira, Benjamín Noval y Héctor Álvarez se proclaman campeones de Europa de contrarreloj

La Selección Española de Ciclismo ha vivido este miércoles una jornada histórica en el...

Pleno.- Mar afirma que el informe que esgrimen plataformas contrarias a la mina de Touro «dista mucho» del de la Xunta

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha afirmado que el informe que esgrimen plataformas...

La Xunta y O Porto do Son (A Coruña) analizan medidas para mejorar y reforzar el abastecimiento de agua

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, y el alcalde de...

Pesca.- Mar se reúne con representantes del sector pesquero de la Patagonia argentina en el marco de Conxemar

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, se ha reunido este miércoles con representantes del...

MÁS NOTICIAS

Pleno.-El BNG denuncia que Xunta solo entregó 98 de 1.800 pisos comprometidos en 2026 y Allegue defiende 4.670 en marcha

La diputada del Bloque Alexandra Fernández ha cargado contra la "mercadotecnia electoral" de la...

BNG y PSdeG respaldan los 2,7 millones europeos para la automoción gallega y exigen mayor apoyo industrial

El pleno del Parlamento Europeo ha aprobado un desembolso de 2,7 millones de euros...

Rueda agradece a López Campos su «gran trabajo» con el Plan Xeral y asegura: «El gallego está por encima de siglas»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha agradecido al conselleiro de Cultura, Lingua...