InicioPOLÍTICALa Diputación de A Coruña tendrá un presupuesto en 2023 de 207...

La Diputación de A Coruña tendrá un presupuesto en 2023 de 207 millones, un 9,4% más que este año

Publicada el


La Diputación de A Coruña contará en el año 2023 con un presupuesto de 207,2 millones de euros, un 9,4% más que en el presente ejercicio y que supone las cuentas «más altas» de la historia de la institución, según ha resaltado el presidente provincial, Valentín González Formoso, quien ha vuelto a demandar a la Xunta la reforma del sistema de financiación local.

En la mañana de este jueves, Formoso ha abierto la jornada de comparecencias de presidentes provinciales ante la Comisión de Presupuestos de la Cámara autonómica, donde volverá a faltar la mandataria pontevedresa, Carmela Silva, que ha declinado un año más acudir al Pazo do Hórreo para explicar las cuentas de su administración.

El secretario xeral del PSdeG y presidente coruñés, que el pasado año compareció en la Comisión de Presupuestos días después de vencer en las primarias socialistas, ha avanzado las líneas generales de unas cuentas que crecen un 9,4% y de las que ha destacado la continuidad del ‘Plan Único’, al que la administración provincial dedica una asignación inicial de 47 millones de euros.

Así las cosas, Formoso ha vuelto a demandar en sede parlamentaria cambios en el sistema de financiación local, una reformulación que pide a una Xunta a la que «anclada en el inmovilismo», «superada en todo momento por los acontecimientos» y «centrada en su objetivo de hacer oposición al Gobierno de España».

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

Fuertes lluvias localizadas dejan calles anegadas en A Coruña

Los episodios localizados de fuertes lluvias que se han registrado en la tarde de...

El Gobierno invierte casi 40 millones de euros en sanear el río Barbaña y de la EDAR de San Cibrao das Viñas (Ourense)

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto demográfico, a través de la...

Pesca.- La Xunta pone en valor el peso de Jealsa como uno de los referentes de la cadena mar-industria gallega

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha visitado este jueves las instalaciones de Jealsa...

El PP de Lugo exige la recuperación del tren-hotel nocturno con Barcelona

El PP de Lugo lleva al Congreso y al Senado una noticia ofensiva para...

MÁS NOTICIAS

El PP de Lugo exige la recuperación del tren-hotel nocturno con Barcelona

El PP de Lugo lleva al Congreso y al Senado una noticia ofensiva para...

CCAA del PP tachan de «insuficiente» la partida de 25 millones para menores migrantes en Ceuta y exigen su retorno

Comunidades autónomas gobernadas por el PP han tildado de "insuficiente" o "escasa" la ayuda...

El PSdeG acusa a la Xunta de querer «deportar» a los menores de Ceuta tras su defensa de la reagrupación familiar

La diputada del PSdeG, Silvia Longueira, ha acusado a la Xunta de querer "deportar"...