El ex alcalde de Muras, el popular Isaam Alnagm Azam, renuncia a presentar recurso a la condena a 9 años y medio que le impuso la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Lugo por prevaricación por el amaño de contratos de trabajo en la época del 2012 al 2015 en este municipio de A Mariña de Lugo.
Según la sentencia se considera probado que, entre 2012 y 2015, el acusado, en su condición de regidor municipal, suscribió con diversas personas contratos laborales de carácter temporal, «prescindiendo total y absolutamente de cualquier tipo de procedimiento que garantizase los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad para el acceso a la función pública».
El ex alcalde de Muras ha avanzado que «no» tiene pensado recurrir. «Que me inhabiliten por eso, yo ya estoy inhabilitado. Yo no quiero volver a la política aunque me paguen millones», ha manifestado.
Isaam Alnagm Azam ha asegurado, a continuación, que si lo inhabilitan «por eso», deberían «inhabilitar a todos los alcaldes de España, porque todos emplean a gente de esa forma».
LLAMA «IMBÉCIL» AL ACTUAL REGIDOR
«Yo después de 34 denuncias del imbécil y tonto bloquista de Muras (por el actual alcalde Manuel Requeixo), me han inhabilitado una vez y no me importa nada, porque me inhabilité hace ocho años (cuando dejó la alcaldía) y no quiero saber nada de política», ha manifestado.
Alnagm Azam insistido en que la sentencia es «una injusticia», aduciendo, de nuevo, que «todo el mundo lo hace». «Yo no hice más que emplear a la gente del pueblo. Si por eso me inhabilitan, estoy encantadísimo porque yo he fijado población, he empleado a la gente y he dado de comer a las familias de Muras», ha alegado.
En cuanto al fallo de la Audiencia Provincial, se constata que el ex alcalde llevó a cabo las contrataciones, «a pesar de las advertencias de la secretaria-interventora del ayuntamiento, quien se las realizó verbalmente y por escrito».