InicioPOLÍTICARueda recuerda la "deuda de gratitud" de los gallegos con Buenos Aires...

Rueda recuerda la «deuda de gratitud» de los gallegos con Buenos Aires tras ser reconocido como visitante ilustre

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha agradecido este viernes a la Legislatura de la ciudad autónoma de Buenos Aires su reconocimiento como visitante ilustre y ha recordado que los gallegos tienen «una deuda eterna de gratitud» con la capital argentina.

Durante su intervención, Rueda ha subrayado la «hermandad» existente entre Argentina y Galicia desde hace décadas y ha hecho especial hincapié en la excelente acogida que este país americano tuvo con los gallegos que emigraron a lo largo del siglo XX.

En este sentido, el titular de la Xunta ha resaltado que la Galicia actual, una Galicia «de libertad, de bienestar, de progreso económico y de oportunidades», no sería posible sin la huella que ciudades como Buenos Aires dejaron en esos gallegos.

Rueda ha subrayado que las relaciones se mantienen ahora gracias a la labor de la delegación de la Xunta en Argentina o con iniciativas para promover el retorno de gallegos en el exterior para que mejoren su formación o apuesten por el emprendimiento en Galicia.

últimas noticias

La Xunta destaca los valores de la formación musical entre los jóvenes con el Festival de Bandas Infantiles y Juveniles

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha asistido este sábado...

Yolanda Díaz dice que el PSOE «sigue en shock» y le apremia a tomar medidas contra la corrupción

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha asegurado que...

Lorenzana destaca que Sungrow convertirá a Galicia en «pionera» en sistemas de almacenamiento energético

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, destacó que Galicia será la...

Completados los trabajos en la Iglesia de San Martiño de Lousada con la reordenación del cementerio

El director xeral de Patrimonio Cultural, Ángel Miramontes, visitó este sábado el final de...

MÁS NOTICIAS

Yolanda Díaz dice que el PSOE «sigue en shock» y le apremia a tomar medidas contra la corrupción

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha asegurado que...

Presidentes y portavoces del PP cargan contra un Sánchez «que solo resiste» y reivindican la «firmeza» de Feijóo

Los presidentes autonómicos del PP y los portavoces en las diferentes comunidades autónomas han...

Feijóo apuesta por la continuidad en el nuevo Comité Ejecutivo del PP y refuerza el peso territorial de Madrid y Galicia

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha apostado por la continuidad en...