La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha destacado el trabajo del presidente del partido en Santiago y candidato a la Alcaldía de la ciudad, Borja Verea, y ha vaticinado que, «si sigue así, el próximo 28 de mayo Santiago será azul».
A preguntas de los medios en su habitual rueda de prensa de los viernes, la ‘número dos’ de los populares gallegos ha rechazado definir cuál tiene que ser «la estrategia electoral» del PP de Santiago, pero sí ha avalado las propuestas «serias» de Verea para «activar la economía en la ciudad, el empleo, la incorporación de la gente joven a puestos de trabajo y el comercio».
De hecho, Prado, «como secretaria general del PPdeG pero también como santiaguesa», ha dicho que el gobierno del socialista Xosé Sánchez Bugallo está «dividido» y «nervioso». Además, considera que la capital gallega sufre «una parálisis absoluta» tanto el actual mandato como el anterior, en el que gobernaron las «mareas de Podemos» –en referencia a Compostela Aberta, con el exalcalde Martiño Noriega al frente–.
«No hay inversiones importantes, pero ni siquiera vemos una ciudad limpia y ordenada ni las cosas más básicas del día a día, como arreglar una barandilla o un bache», ha explicado, para incidir en que «la gente está cansada».
Dicho esto, ha destacado que en los actos a los que va y que organiza el PP local ve «ilusión», «ganas» y que «más gente se sube al tren del proyecto de Borja Verea». «El 28 de mayo tendremos una enorme alegría», ha augurado Prado.