La dirección del PP en la provincia de A Coruña, encabezada por su presidente, Diego Calvo, y por su secretario general,Evaristo Ben, inició este lunes en Carballo una nueva ronda de reuniones comarcales que llevarán a los populares a citarse mañana con los alcaldes y portavoces del partido judicial de Santiago y, este viernes, con sus homólogos en la comarca del Barbanza.
En la reunión de esta tarde, y ante los representantes del PP en los ayuntamientos de Cabana, Carballo, Coristanco, Laxe, Laracha, Malpica y Ponteceso, Calvo insistió en la «importancia» de este tipo de encuentros para mantener al partido «vivo, en escucha permanente y trabajando en la confección de los mejores equipos» con el objetivo de afrontar con plenas garantías la cita con las urnas locales.
«Llevamos tiempo ya con la mente puesta en unas elecciones que deben ser el punto de partida del cambio político que necesita España en muchos aspectos», aseguró el presidente popular, quien incidió en la importancia de que su formación ofrezca a los vecinos «una alternativa estable y eficaz» en los lugares en los que no gobierna.
En el caso de los que gobierna, apeló a refozar las mayorías y ha reivindicar una gestión «seria y centrada en las necesidades de las personas».
Diego Calvo aprovechó la presencia de los alcaldes de Cabana, Laxe, Malpica, Coristanco y Laracha para destacar que en la comarca de Bergantiños los vecinos tienen «buenos ejemplos» de lo que supone contar con un gobierno del PP. «Aquí no venimos a prometer cosas que no hayamos demostrado, aquí basta con echar un vistazo de lo que son capaces de ofrecer», ha insistido.