InicioPOLÍTICALa alcaldesa de A Coruña espera que Rueda "atienda y escuche" las...

La alcaldesa de A Coruña espera que Rueda «atienda y escuche» las demandas de la ciudad

Publicada el


La alcadesa de A Coruña, Inés Rey, espera que el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, «atienda y escuche» las demandas de la ciudad y salgan adelante «proyectos importantes» en la reunión que mantendrá con él este martes día 4 a las 17,30 horas. «Las instituciones estamos llamadas a entendernos y a cooperar», ha añadido.

Según ha señalado, «la principal motivación» tanto suya como de Rueda es seguir manteniendo una «relación fluida» entre las Administraciones. «La Alcaldía afronta la reunión con retos pendientes y con ánimo constructivo», ha apostillado.

Por otra parte, preguntada por las críticas manifestadas por los partidos de la oposición al poner en duda la utilidad de la cumbre hispano-alemana que se celebrará en A Coruña el próximo miércoles, día 5, y el jueves, día 6, la regidora ha lamentado que se esté intentando «enturbiar y distorsionar» este evento internacional con el objetivo de conseguir «beneficios electorales».

La alcaldesa ha hecho estas declaraciones durante su visita a las obras que se están llevando a cabo en la Edar de Bens para la producción de energías renovables.

HIDRÓGENO VERDE

Durante la misma, Rey ha destacado que con el hidrógeno verde que va a generar esta planta se podría «suministrar combustible a dos autobuses urbanos». Ha recordado, además, que A Coruña es «pionera a nivel nacional» en la generación de energías limpias obtenidas de la gestión de residuos.

La Unidad Mixta de Gas Renovable, el proyecto conjunto de Naturgy, el Centro Tecnológico EnergyLab y Edar Bens SA, comenzaron el pasado domingo esta obra diseñada para producir electricidad con la fuerza del agua después de haber sido depurada en la Edar.

Esa energía renovable se empleará posteriormente para activar un electrolizador que producirá hidrógeno y oxígeno verde en las mismas instalaciones de la depuradora.

últimas noticias

El clúster del textil gallego y la Xunta colaborarán en la elaboración de un plan director para el sector

El Clúster Textil Moda y la Consellería de Economía e Industria han formalizado un...

El grupo de investigación Idara, del IIS Galicia Sur, galardonado en la primera edición de los premios IA-Best in Class

El grupo de investigación Intelligent Digestive & AI Research Alliance (Idara), dependiente del Servicio...

El Ayuntamiento de Carballo alega contra la planta de biogás de A Laracha al ver «riesgos para la salud pública»

El Ayuntamiento de Carballo ha avanzado que ha presentado formalmente un paquete de alegaciones...

El Parlamento reclama una negociación multilateral para una nueva financiación autonómica basada en «la igualdad»

El Parlamento gallego ha reclamado al Gobierno central una nueva financiación autonómica basada en...

MÁS NOTICIAS

El Ayuntamiento de Carballo alega contra la planta de biogás de A Laracha al ver «riesgos para la salud pública»

El Ayuntamiento de Carballo ha avanzado que ha presentado formalmente un paquete de alegaciones...

El Parlamento reclama una negociación multilateral para una nueva financiación autonómica basada en «la igualdad»

El Parlamento gallego ha reclamado al Gobierno central una nueva financiación autonómica basada en...

La alcaldesa de A Coruña defiende en el Senado la Ley de Vivienda y reivindica el papel de los ayuntamientos

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha comparecido en el Senado para exponer...