El expresidente de la Xunta Emilio Pérez Touriño ve «fuerte» al PSdeG y considera que la formación, con las elecciones municipales de 2023 como próxima meta, se encuentra «con mucho ánimo, muchas ganas, ilusión y esperanza» de poder avanzar en «una Galicia que necesita un cambio de rumbo claramente».
Así lo ha trasladado, en declaraciones a los medios en la Festa Socialista de Galicia, que la formación que dirige Valentín González Formoso ha recuperado, antes de incidir en que Galicia requiere de abordar «temas sustanciales y esenciales» que ahora, bajo su punto de vista, se tratan «de una forma gris».
A renglón seguido, ha aludido a la necesidad de «abordar el cambio climático para cambiar el modelo industrial» y de «apostar de verdad y a fondo por una sanidad pública de calidad para todos y todas sin estas listas de espera enormes que se están amontonando».
Y además de apelar a combatir «los recortes y la decadencia» de la sanidad pública, se ha referido también a la lucha «contra la precariedad y la exclusión social».
«UNA BASE MUNICIPAL MUY POTENTE»
El expresidente gallego ha proclamado que el PSOE «nunca falló a este país» en el marco del Estatuto, de la Constitución y en la «defensa de Europa». «En los mejores momentos siempre estuvo el PSOE y hoy estamos luchando para cumplir con la mayoría social, por la justicia fiscal», ha defendido.
Finalmente, ha recalcado que ve a un PSdeG «fuerte», con una base municipal «muy densa y potente». «Abordamos con mucha ilusión y expectativa las elecciones municipales y de ahí, seguro que a poder dar el cambio de rumbo que el país necesita, de norte, de políticas y de forma de hacer política», ha zanjado.

