El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, continúa dando positivo en covid-19 después de realizarse una prueba diagnóstica este viernes. Por tanto, según han indicado fuentes de Moncloa, no acudirá a la clausura del Foro La Toja, que se celebra en A Toxa (O Grove-Pontevedra), aunque participará de forma telemática.
El presidente también tenía previsto acudir este sábado a la XI Festa Socialista de Galicia, en Sigüeiro (Oroso-A Coruña), pero finalmente no acudirá. Le va a sustituir la ministra de Educación y portavoz de la Comisión Ejecutiva Federal, Pilar Alegría, según han indicado fuentes de Ferraz.
Debido al positivo de Sánchez, también se decidió aplazar la cumbre del Med9 que reúne a los líderes de los nueve países del sur de la UE y que se iba a celebrar este viernes en Alicante.
El jefe del Ejecutivo comunicó el pasado domingo que se había contagiado de coronavirus y, unos días después, fuentes de Moncloa precisaron que tenía síntomas pero se encontraba en buen estado.
Por precaución, decidió no acudir a la sesión de control al Gobierno del miércoles en el Congreso de los Diputados, solicitó el voto telemático y aplazó al siguiente miércoles las preguntas que estaban registradas.