InicioPOLÍTICAEl BNG se posiciona en contra de la recentralización de los impuestos...

El BNG se posiciona en contra de la recentralización de los impuestos y exige al Gobierno acometer una reforma fiscal

Publicada el


El BNG ha tildado este miércoles de «desafortunadas» las declaraciones del ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, sobre la polémica de la recentralización de los impuestos autonómicos, al tiempo que ha exigido al Gobierno que cumpla su compromiso para llevar a cabo una reforma fiscal que se «justa».

En declaraciones a los medios en el patio del Congreso, el diputado del BNG, Néstor Rego, ha matizado que su partido está en contra del ‘dumping’ fiscal de determinadas Comunidades Autónomas, aludiendo a Madrid y Andalucía, pero también considera que estas actuaciones no pueden ser «pretexto» para la recentralización.

En esta línea, ha incidido en que el Gobierno no está cumpliendo su compromiso de acometer una reforma fiscal «justa», tildándolo de «pseudoprogresista». A juicio del diputado, que ha reivindicado la «plena capacidad fiscal de Galicia», la solución pasa por gobiernos autonómicos que implementen políticas fiscales más justas y redistributivas. Así las cosas, ha exigido al Gobierno que se posiciones «claramente» contra la postura de Escrivá.

EL IVA DEL BUTANO

Asimismo, ha reclamado al Ejecutivo que rectifique e incluya los gases licuados y el propano en el decreto de la bajada del IVA del gas hasta el 5 por ciento.

Rego ha recordado que el propano es el más utilizado por las clases populares, especialmente en zonas rurales. «Perjudica a los que más dificultades tienen para hacer frente a las facturas del gas», ha remachado.

últimas noticias

El BNG urge al Gobierno medidas preventivas para garantizar la seguridad de la Flotilla a Gaza de la Global Sumud

El BNG ha reclamado al Gobierno del Estado la adopción inmediata de medidas preventivas...

La Policía Local de Lugo acercará a tres estudiantes de Criminología en prácticas a sus labores diarias

El alcalde de Lugo, Miguel Fernández, ha recibido a los tres estudiantes del Grado...

La Xunta recurre 15 solicitudes de traslado de menores migrantes que dice que «se oponen a ser reubicados en Galicia»

La Consellería de Política Social e Igualdade ha recurrido por vía administrativa 15 resoluciones...

Turismo.- Turismo de Galicia impulsa la cátedra de hidrología para difundir el termalismo en los tratamientos médicos

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, ha visitado este sábado el Balneario...

MÁS NOTICIAS

El BNG urge al Gobierno medidas preventivas para garantizar la seguridad de la Flotilla a Gaza de la Global Sumud

El BNG ha reclamado al Gobierno del Estado la adopción inmediata de medidas preventivas...

Las Xuventudes Socialistas celebrarán el 6 y 7 de junio en Ourense el congreso para renovar su dirección

Las Xuventudes Socialistas de Galicia (XSG) celebrarán los próximos días 6 y 7 de...

El PSdeG acusa a Rueda de utilizar el DEA para «decirle no a la gente y sí a los de siempre»: «Lo único que...

La viceportavoz parlamentaria del PSdeG y secretaria de Organización, Lara Méndez, ha acusado al...