InicioPOLÍTICAEl BNG se posiciona en contra de la recentralización de los impuestos...

El BNG se posiciona en contra de la recentralización de los impuestos y exige al Gobierno acometer una reforma fiscal

Publicada el


El BNG ha tildado este miércoles de «desafortunadas» las declaraciones del ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, sobre la polémica de la recentralización de los impuestos autonómicos, al tiempo que ha exigido al Gobierno que cumpla su compromiso para llevar a cabo una reforma fiscal que se «justa».

En declaraciones a los medios en el patio del Congreso, el diputado del BNG, Néstor Rego, ha matizado que su partido está en contra del ‘dumping’ fiscal de determinadas Comunidades Autónomas, aludiendo a Madrid y Andalucía, pero también considera que estas actuaciones no pueden ser «pretexto» para la recentralización.

En esta línea, ha incidido en que el Gobierno no está cumpliendo su compromiso de acometer una reforma fiscal «justa», tildándolo de «pseudoprogresista». A juicio del diputado, que ha reivindicado la «plena capacidad fiscal de Galicia», la solución pasa por gobiernos autonómicos que implementen políticas fiscales más justas y redistributivas. Así las cosas, ha exigido al Gobierno que se posiciones «claramente» contra la postura de Escrivá.

EL IVA DEL BUTANO

Asimismo, ha reclamado al Ejecutivo que rectifique e incluya los gases licuados y el propano en el decreto de la bajada del IVA del gas hasta el 5 por ciento.

Rego ha recordado que el propano es el más utilizado por las clases populares, especialmente en zonas rurales. «Perjudica a los que más dificultades tienen para hacer frente a las facturas del gas», ha remachado.

últimas noticias

Rueda reivindica en Cuntis la «buena política» desde lo local y llama a «ir a por todas» en las municipales

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado desde Cuntis (Pontevedra) la "buena política"...

Rural.- Medio Rural creará nuevos pastizales en las cuatro provincias gallegas, uno de ellos en Viveiro de 30 hectáreas

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha avanzado la creación de nuevos...

Sumar Galicia reivindica la gestión del hantavirus de la ministra de Sanidad y afea la «oposición patética» de PP y VOX

El secretario xeral de Movemento Sumar Galicia, Paulo Carlos López, ha puesto en valor...

Más de mil personas participan en la III Edición de la Carrera Solidaria 091 en Ourense organizada por Policía Nacional

Más de 1.000 personas han participado este domingo, 10 de mayo, en la III...

MÁS NOTICIAS

Rueda reivindica en Cuntis la «buena política» desde lo local y llama a «ir a por todas» en las municipales

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado desde Cuntis (Pontevedra) la "buena política"...

Sumar Galicia reivindica la gestión del hantavirus de la ministra de Sanidad y afea la «oposición patética» de PP y VOX

El secretario xeral de Movemento Sumar Galicia, Paulo Carlos López, ha puesto en valor...

El PSdeG critica que la Xunta recurra una indemnización por un caso de acoso escolar y exige que la pague «de inmediato»

El portavoz de Educación del Grupo Socialista, Aitor Bouza, ha cargado contra la Xunta...