InicioPOLÍTICAEl BNG se posiciona en contra de la recentralización de los impuestos...

El BNG se posiciona en contra de la recentralización de los impuestos y exige al Gobierno acometer una reforma fiscal

Publicada el


El BNG ha tildado este miércoles de «desafortunadas» las declaraciones del ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, sobre la polémica de la recentralización de los impuestos autonómicos, al tiempo que ha exigido al Gobierno que cumpla su compromiso para llevar a cabo una reforma fiscal que se «justa».

En declaraciones a los medios en el patio del Congreso, el diputado del BNG, Néstor Rego, ha matizado que su partido está en contra del ‘dumping’ fiscal de determinadas Comunidades Autónomas, aludiendo a Madrid y Andalucía, pero también considera que estas actuaciones no pueden ser «pretexto» para la recentralización.

En esta línea, ha incidido en que el Gobierno no está cumpliendo su compromiso de acometer una reforma fiscal «justa», tildándolo de «pseudoprogresista». A juicio del diputado, que ha reivindicado la «plena capacidad fiscal de Galicia», la solución pasa por gobiernos autonómicos que implementen políticas fiscales más justas y redistributivas. Así las cosas, ha exigido al Gobierno que se posiciones «claramente» contra la postura de Escrivá.

EL IVA DEL BUTANO

Asimismo, ha reclamado al Ejecutivo que rectifique e incluya los gases licuados y el propano en el decreto de la bajada del IVA del gas hasta el 5 por ciento.

Rego ha recordado que el propano es el más utilizado por las clases populares, especialmente en zonas rurales. «Perjudica a los que más dificultades tienen para hacer frente a las facturas del gas», ha remachado.

últimas noticias

Gómez Caamaño avanza el refuerzo a la salud mental de jóvenes con servicios de hospitalización a domicilio

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha avanzado que el refuerzo en la...

Lugo modernizará el transporte urbano con una aplicación móvil, pago con tarjeta y una renovación de las paradas

El Ayuntamiento de Lugo avanza en un acuerdo con la empresa concesionaria del transporte...

Pesca.- La EFCA organiza una jornada en Vigo sobre aplicación de nuevas tecnologías en el control pesquero

La Agencia Europea de Control de la Pesca (EFCA, por sus siglas en inglés),...

El Ayuntamiento de Santiago se despide de Manuel César, edil de Facenda, tras renunciar por «motivos personales»

La corporación municipal de Santiago de Compostela ha despedido este viernes, 16 de octubre,...

MÁS NOTICIAS

El BNG ve más cerca que nunca un segundo diputado por Lugo y llama a concentrar el voto para conseguirlo

El portavoz del BNG en Lugo, Rubén Arroxo, y el único diputado en el...

29N.- El PSdeG denuncia a Rueda ante la Junta Electoral tras la visita a dos promociones de vivienda en Navia, en Vigo

El PSdeG ha informado de que presentó este jueves una denuncia ante la Junta...

29N.- Villarino también pide revisar los votos de las agrupaciones al pasar al segundo puesto para el Senado por Ourense

El senador socialista por Ourense, Rafael Rodríguez Villarino, también ha solicitado la revisión del...