La secretaria general del PP gallego, Paula Prado, considera «machistas» las declaraciones sobre la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, por parte de cargos del PSOE local e incluso, ha señalado, a la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva.
A propósito de las críticas recibidas a la presencia de Fernández-Tapias, que también es la candidata a la Alcaldía en Vigo por el PP, en la reunión a la que ha citado el presidente de la Xunta al regidor olívico; y a preguntas de los medios, Paula Prado ha contestado que «las críticas que lleva recibiendo desde hace tiempo», no solo por el portavoz López Font, sino también por Silva, son de «desprecio como mujer».
«Cuando alguien no la critica por el ejercicio de su cargo, sino por su condición de mujer, es (una crítica) machista», ha reprobado.
Por otro lado, preguntada por si el PPdeG actuará ante la sentencia que condenó al Ayuntamiento de Santa Comba por el «acoso laboral» sufrido por una funcionaria por parte de la alcaldesa, María Josefa Pose Rodríguez (PP) –según la sentencia–, Prado ha apelado a que «no hay una sentencia firme» y que hasta que lo sea no se «valorará la situación».
Así, y ante la repregunta, ha apelado a que siete concejales de Santiago de Compostela llegaron a estar condenados a inhabilitación y una instancia superior revocó el fallo judicial.