El portavoz adjunto del Partido Popular en el Senado y senador por Lugo, José Manuel Barreiro, ha calificado de «improvisación» la actuación del Gobierno tras el derrumbe del viaducto de O Castro, en la autovía A-6, a 500 metros del municipio de Pedrafita do Cebreiro.
Una situación que está provocando retenciones para atravesar el Ayuntamiento de Pedrafita, con colas de hasta dos horas, según han denunciado los transportistas de Aetram.
Barreiro reprocha «una falta de información tremenda» por parte del Ministerio de Transportes. «Aquí hubo una actuación de urgencia, una actuación de un número importante de millones de euros y que al final no ha servido para nada, tampoco sabemos nada», ha reprobado.
El portavoz adjunto de los populares en la Cámara Alta ha demandado que «el Gobierno no solo tiene que agilizar los trabajos, los problemas que está provocando son francamente graves, además con un incremento en los costes en el sector del transporte».
«El Gobierno tiene que trasladar información, porque asistimos a un oscurantismo enorme, que es lo que estamos viviendo con este problema de la autovía en Pedrafita», se ha quejado José Manuel Barreiro.
El pasado viernes se desplomaba un tercer vano del viaducto tras tres días de trabajos para echar abajo este pilar, el tercero desde el desplome del puente en el mes de junio.