InicioPOLÍTICAFormoso (PSdeG) pide "consenso" político para abordar la pérdida de población en...

Formoso (PSdeG) pide «consenso» político para abordar la pérdida de población en Galicia

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha pedido «consenso» político para abordar la pérdida de población en Galicia, con un descenso en los nacimientos, al ser preguntado por esta cuestión en una visita que, como presidente de la Diputación de A Coruña, ha realizado al polígono de Pocomaco.

«Es el gran problema de Galicia, sin población es imposible sostener un país», ha dicho en referencia al mantenimiento de los «recursos básicos».

Tras comparar la situación de esta comunidad autónoma con la de Irlanda y el crecimiento de población registrado, en cambio, en este país, ha considerado que «algo se hizo mal», en referencia a los años de gobierno del PP.

Este problema lo ha relacionado, además, con la «estructura territorial de Galicia» y la situación del rural. «No hay base territorial para vivir con dignidad en el rural», ha sentenciado.

Por todo ello, ha apelado a buscar un consenso con la Xunta y el resto de formaciones políticas, incidiendo, además, en «no dejar escapar el talento» de los jóvenes que se forman en la comunidad autónoma.

últimas noticias

AV.- Archivada la pieza la Pokémon que investigó al exalcalde de Ourense Francisco Rodríguez

El Tribunal de Instancia de Ourense archiva ha archivado la pieza de la operación...

El Consorcio Casco Vello de Vigo activa la recuperación de cuatro parcelas para crear 5 nuevas viviendas de protección

El Consorcio Casco Vello de Vigo (CCVV), organismo participado por la Xunta y por...

Cabeza de Manzaneda (Ourense) roza los -10ºC de mínima durante la mañana de este lunes

Cabeza de Manzaneda (Ourense) ha rozado durante la mañana de este lunes los -10ºC...

Las aerolíneas venezolanas reanudan sus vuelos internacionales tras el ataque de EEUU a Venezuela

Las principales aerolíneas venezolanas han retomado sus operaciones aéreas internacionales a partir de este...

MÁS NOTICIAS

Sumar Galicia anima por carta a Óscar Puente a recorrer la AP-9 «pagando él» para comprobar lo que supone a los gallegos

El secretario xeral de Movemento Sumar Galicia, Paulo Carlos López, ha enviado este lunes...

La Xunta muestra su apoyo a los gallegos en Venezuela y mantiene un «contacto permanente»

El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, ha afirmado que la Xunta está...

El PSdeG denuncia que la política de Alfonso Rueda «lastra» el empleo y la economía gallega

El PSdeG ha denunciado que la política llevada a cabo por el presidente de...