La senadora lucense del PP, Rosa Arza, ha planteado una serie de preguntas para que el Gobierno central explique por qué Renfe no contempla la opción de activar refuerzos pese a la gran demanda de servicios ferroviarios, recortados en el caso gallego durante la pandemia.
«Dos años después de la pandemia es imposible salir de Galicia en tren, pues las plazas de los trenes están completas durante el mes de agosto. No es posible viajar desde Santiago a Barcelona hasta el día 5 de septiembre y tampoco hay opciones viables en llegar al País Vasco pues la línea se suprimió», explican los populares.
Según ha dicho Arza, en la propia provincia de Lugo «resulta imposible adquirir un billete para viajar de Lugo a Barcelona durante el mes de agosto», una situación a la que no se ha puesto solución ni «con las cifras récord de peregrinos» de este año ni con el incremento de demanda por el alza de los precios del combustible.
Con ello, la senadora se pregunta «como es posible que no se resuelva esta situación que está afectando a Galicia, y también cómo es posible que el Gobierno no tome medidas al respeto, mostrando, una vez más por su parte, abandono en materia ferroviaria».