InicioPOLÍTICAEl PSdeG ve en los cambios del Sergas una "cortina de humo"...

El PSdeG ve en los cambios del Sergas una «cortina de humo» que «no va a repercutir» en la atención al paciente

Publicada el


La viceportavoz parlamentaria del PSdeG Begoña Rodríguez Rumbo considera los cambios anunciados en la dirección del Servizo Galego de Saúde (Sergas) y el Área Sanitaria de Pontevedra-O Salnés una «cortina de humo» y un «baile de sillas» que «no va a repercutir» en la atención al paciente.

Así ha reaccionado el Grupo Socialista a la marcha de José Flores como gerente del Sergas –para dirigir el área sanitaria de Pontevedra– y su sustitución por Estrella López-Pardo, hasta ahora directora xeral de Planificación e Reforma Sanitaria.

Es, a su juicio, un «baile de sillas» para «asegurarles su carguito» a los cesados y «dar la impresión» de que la Xunta «trabaja en agosto». La socialista asegura que el nombramiento de López-Pardo «no va a traducirse en mejoría alguna» en la situación de «colapso» en la Atención Primaria, con esperas de «dos o tres semanas» para acudir al médico de cabecera.

En este sentido, Rodríguez Rumbo se pregunta «cuántos pediatras, anestesistas o ginecólogos, entre otros», se van a contratar con estos cambios. «Ninguno», responde, ya que lo acordado el jueves es un «cambio de cromos».

Por todo ello, la viceportavoz del Grupo Socialista reclama al Gobierno gallego que se tome la sanidad «en serio» y atienda a las «necesidades» de la ciudadanía. De hecho, ha recordado la demanda hecha por el secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, para inyectar a la Atención Primaria de 140 millones de euros para poder contratar 1.000 profesionales sanitarios.

últimas noticias

La Xunta renueva el sello ‘Mercado Excelente’ a la plaza de abastos de Vilagarcía

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha participado en el acto...

Prisión para 3 de los detenidos en A Coruña este martes en una operación de tráfico de drogas con vínculos en Pontevedra

La magistrada de la Sección de Instrucción del Tribunal de Instancia de A Coruña,...

El PSdeG advierte de una caída de webs de demandantes de vivienda y empleo, y la Xunta explica que se «están renovando»

El portavoz de Vivenda del Grupo Socialista, Aitor Bouza, ha advertido de que las...

La Diputación de Ourense erige el Pan de Cea en «emblema gastronómico» y «referente» en Galicia

El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, ha puesto en valor el...

MÁS NOTICIAS

El PSdeG advierte de una caída de webs de demandantes de vivienda y empleo, y la Xunta explica que se «están renovando»

El portavoz de Vivenda del Grupo Socialista, Aitor Bouza, ha advertido de que las...

La nueva Ley de Administración Local de Galicia saldrá a exposición pública «en las próximas semanas»

El Conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha avanzado que la Ley...

El BNG reclamará en el Congreso mejoras en el servicio de Correos en la comarca de Lugo

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha registrado nuevas iniciativas para...