InicioPOLÍTICAEl PSdeG ve en los cambios del Sergas una "cortina de humo"...

El PSdeG ve en los cambios del Sergas una «cortina de humo» que «no va a repercutir» en la atención al paciente

Publicada el


La viceportavoz parlamentaria del PSdeG Begoña Rodríguez Rumbo considera los cambios anunciados en la dirección del Servizo Galego de Saúde (Sergas) y el Área Sanitaria de Pontevedra-O Salnés una «cortina de humo» y un «baile de sillas» que «no va a repercutir» en la atención al paciente.

Así ha reaccionado el Grupo Socialista a la marcha de José Flores como gerente del Sergas –para dirigir el área sanitaria de Pontevedra– y su sustitución por Estrella López-Pardo, hasta ahora directora xeral de Planificación e Reforma Sanitaria.

Es, a su juicio, un «baile de sillas» para «asegurarles su carguito» a los cesados y «dar la impresión» de que la Xunta «trabaja en agosto». La socialista asegura que el nombramiento de López-Pardo «no va a traducirse en mejoría alguna» en la situación de «colapso» en la Atención Primaria, con esperas de «dos o tres semanas» para acudir al médico de cabecera.

En este sentido, Rodríguez Rumbo se pregunta «cuántos pediatras, anestesistas o ginecólogos, entre otros», se van a contratar con estos cambios. «Ninguno», responde, ya que lo acordado el jueves es un «cambio de cromos».

Por todo ello, la viceportavoz del Grupo Socialista reclama al Gobierno gallego que se tome la sanidad «en serio» y atienda a las «necesidades» de la ciudadanía. De hecho, ha recordado la demanda hecha por el secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, para inyectar a la Atención Primaria de 140 millones de euros para poder contratar 1.000 profesionales sanitarios.

últimas noticias

Nueva fase del proyecto Xenoma Galicia: 5.000 muestras de ADN para hallar predisposición a enfermedades como el cáncer

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, y el director ejecutivo de la Fundación...

Consello.-(AM) La Xunta lleva a la Justicia el no del Gobierno a informar del proceso europeo por la prórroga de la AP-9

El Gobierno gallego ha autorizado este lunes la interposición de un recurso contencioso-administrativo en...

Consello.- La Xunta abre la consulta pública previa para crear el registro de concesiones y autorizaciones del litoral

El Consello de la Xunta ha dado luz verde este lunes a la publicación...

Herido un trabajador de una fábrica de productos químicos de Forcarei (Pontevedra) tras originarse un incendio

Una persona ha resultado herida con quemaduras y ha tenido que ser trasladada en...

MÁS NOTICIAS

Consello.-(AM) La Xunta lleva a la Justicia el no del Gobierno a informar del proceso europeo por la prórroga de la AP-9

El Gobierno gallego ha autorizado este lunes la interposición de un recurso contencioso-administrativo en...

Consello.- Rueda cifra en 1.150 las incidencias resueltas en vías autonómicas por temporales y defiende el mantenimiento

El presidente gallego, Alfonso Rueda, ha señalado este lunes que la Xunta resolvió 1.150...

La Diputación de Lugo destina 140.000 euros a la mejora de la vía que une Camposo y Pacios, en O Corgo

La Diputación de Lugo ha anunciado este lunes que destinarán 140.942 euros al extendido...