InicioPOLÍTICAEl PSdeG ve en los cambios del Sergas una "cortina de humo"...

El PSdeG ve en los cambios del Sergas una «cortina de humo» que «no va a repercutir» en la atención al paciente

Publicada el


La viceportavoz parlamentaria del PSdeG Begoña Rodríguez Rumbo considera los cambios anunciados en la dirección del Servizo Galego de Saúde (Sergas) y el Área Sanitaria de Pontevedra-O Salnés una «cortina de humo» y un «baile de sillas» que «no va a repercutir» en la atención al paciente.

Así ha reaccionado el Grupo Socialista a la marcha de José Flores como gerente del Sergas –para dirigir el área sanitaria de Pontevedra– y su sustitución por Estrella López-Pardo, hasta ahora directora xeral de Planificación e Reforma Sanitaria.

Es, a su juicio, un «baile de sillas» para «asegurarles su carguito» a los cesados y «dar la impresión» de que la Xunta «trabaja en agosto». La socialista asegura que el nombramiento de López-Pardo «no va a traducirse en mejoría alguna» en la situación de «colapso» en la Atención Primaria, con esperas de «dos o tres semanas» para acudir al médico de cabecera.

En este sentido, Rodríguez Rumbo se pregunta «cuántos pediatras, anestesistas o ginecólogos, entre otros», se van a contratar con estos cambios. «Ninguno», responde, ya que lo acordado el jueves es un «cambio de cromos».

Por todo ello, la viceportavoz del Grupo Socialista reclama al Gobierno gallego que se tome la sanidad «en serio» y atienda a las «necesidades» de la ciudadanía. De hecho, ha recordado la demanda hecha por el secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, para inyectar a la Atención Primaria de 140 millones de euros para poder contratar 1.000 profesionales sanitarios.

últimas noticias

Turismo.- El hotel NH Collection o L’Oreal París, entre las empresas reconocidas en la I Gala de Turismo de Vigo

El hotel NH Collection Vigo, el restaurante Maruja Limón o L'Oreal París han sido...

Moody’s mantiene el ‘rating’ de Abanca en ‘A3’, pero mejora su perspectiva a ‘positiva’

La agencia de calificación Moody's ha mejorado la perspectiva de la calificación de los...

El subdelegado del Gobierno en Ourense destaca el «buen ritmo» en la restauración post fuegos en Cualedro

El subdelegado del Gobierno en Ourense, Eladio Santos, ha destacado un "buen ritmo" en...

Juzgados dos vecinos de A Fonsagrada (Lugo) tras protagonizar una pelea con herramientas agrícolas

La Audiencia Provincial de Lugo ha acogido el juicio contra dos vecinos de una...

MÁS NOTICIAS

Pleno.- Lara Méndez carga contra el «mercadeo» de Candia y advierte de una plaza «a medida» en la Xunta para Reigosa

La exalcaldesa de Lugo y diputada del Grupo Parlamentario Socialista, Lara Méndez, ha cargado...

El PP de Vilalba acusa a BNG y Vilalba Aberta de negarse al diálogo por «intereses partidistas» externos

El Partido Popular de Vilalba ha denunciado públicamente que el BNG y Vilalba Aberta...

Pleno.- La Cámara vuelve a reclamar la transferencia de la AP-9 a Galicia, con cruce de reproches entre PP y oposición

El pleno del Parlamento de Galicia volverá a reclamar la transferencia de la AP-9...