El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha participado este jueves en el tradicional Xantar da Terceira Idade que organiza anualmente el Ayuntamiento de A Lama (Pontevedra), donde ha destacado las inversiones del Gobierno gallego a favor del cuidado de los mayores.

De hecho, la Xunta recuerda que este mismo jueves ha aprobado una partida de casi 33 millones de euros en medidas sociales, en la que también tiene cabida la atención a familias y colectivos vulnerables.

El Xantar da terceira Idade en Carballeira das Ermidas ha reunido a unas 300 personas, después de dos años de parón por la pandemia. Entre los asistentes, aparte de Rueda, estaban el alcalde de A Lama, Jorge Canda, y el gerente del Consorcio de Igualdade e Benestar, Perfecto Rodríguez.

En el encuentro, según informa el Ayuntamiento, el regidor ha agradecido la presencia del presidente y ha aprovechado para recordarle que la Xunta tiene que continuar con la mejora de la PO-224 a Portela da Cruz y le ha solicitado una intervención para sanear y recuperar el entorno donde se celebra esta domida.