InicioPOLÍTICABaltar avala a Cabezas como "el mejor candidato posible" para Ourense porque...

Baltar avala a Cabezas como «el mejor candidato posible» para Ourense porque fue «el mejor alcalde» de la democracia

Publicada el


El presidente provincial del PP de Ourense, Manuel Baltar, ha asegurado este miércoles que el nuevo líder local de los populares y aspirante a la Alcaldía en las municipales de 2023, Manuel Cabelzas, es «el mejor candidato posible» que podían tener, porque también «fue el mejor alcalde» –de 1995 a 2007– que tuvo la capital «en la historia de la democracia».

Ha dicho así que se trata de «una magnífica noticia», porque «vuelve» y lo hace con «poder orgánico», una vez elegido presidente del PP municipal, y porque en su trayectoria «ya demostró que es capaz de articular un proyecto de futuro para la ciudad», un proyecto «ambicioso, que es lo que quieren los ourensanos».

Baltar ha insistido en que las aspiraciones del candidato pasan por la Alcaldía, porque «no se presenta para pensar en componendas» sino para «ganar y hacerlo con mayoría absoluta».

Así, Cabezas buscará una mayoría «más que suficiente para gobernar» y para darle a la ciudad, «por lo menos durante los cuatro años que será el próximo mandato», «el progreso y el bienestar» en función de los proyectos que «se comenten con los vecinos antes de las elecciones», ha resumido el líder provincial.

últimas noticias

Cortada la A-52 a su paso por A Gudiña (Ourense) tras el accidente de un camión a causa de la nieve

Un camión ha quedado cruzado este martes invadiendo los dos carriles de circulación de...

Temporal.- La Xunta mantiene en seguimiento el caudal de 15 ríos por riesgo de inundaciones

La Xunta mantiene activo el Plan Especial ante el riesgo de inundaciones en Galicia...

La Seguridad Social pierde 13.462 afiliados gallegos en enero, pero gana 16.737 cotizantes en el último año

La Seguridad Social perdió una media de 13.462 afiliados en Galicia durante el mes...

Un herido en un accidente con tres vehículos implicados en la AP-9, a su paso por A Coruña

Una persona ha resultado herida, de carácter leve, en un accidente con tres vehículos...

MÁS NOTICIAS

Consello.- (AM) La Xunta reformulará la financiación local y podrá activar fusiones de municipios en casos excepcionales

El Gobierno gallego ha autorizado el inicio del trámite y de información pública del...

Besteiro cuestiona el anteproyecto de ley de administración local y pide revisar competencias asumidas por municipios

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha cuestionado el anteproyecto de...

La Xunta da un mes al Gobierno para enviarle documentación del caso de la AP-9 en Europa o irá al juzgado

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha informado de que su Ejecutivo ha...