InicioPOLÍTICAFernández-Tapias critica las "faltas de respeto" de Abel Caballero y urge documentación...

Fernández-Tapias critica las «faltas de respeto» de Abel Caballero y urge documentación para el traslado de la estación

Publicada el


La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, ha lamentado las «faltas de respeto» y los «menosprecios» del alcalde, Abel Caballero, y le ha urgido al Ayuntamiento que presente la documentación necesaria para el traslado de la estación de autobuses a las nuevas instalaciones de Vialia.

Así lo ha señalado la representante del Gobierno gallego en la ciudad después de las declaraciones vertidas por el regidor este lunes en rueda de prensa, donde la ha criticado por hacer «política barata diciendo mentiras» y por decir «cosas incongruentes porque no sabe bien de lo que habla».

En este sentido, Marta Fernández-Tapias ha subrayado que no está dispuesta a aguantar «más ofensas, desacreditaciones y menosprecios» por parte de Abel Caballero, «con las que únicamente demuestra su creciente nerviosismo», por lo que le ha pedido que «mida más sus declaraciones públicas» y evite las «faltas de respeto».

Además, en declaraciones difundidas a los medios de comunicación, la delegada de la Xunta en Vigo ha culpado al Ayuntamiento de los retrasos en la apertura de la estación, ya que el gobierno local sigue sin presentar la documentación que acredita que las obras de acceso están terminadas, para que la Xunta pueda organizar el traslado.

Según ella, pese a que Caballero indicó de palabra este lunes que la carretera ya está lista para operar, falta que desde el Ayuntamiento se envíe la documentación necesaria para ello, que todavía no ha sido facilitada a la Xunta, lo cual retrasa la apertura de la estación.

También debe ser el Ayuntamiento el que comunique la autorización del Ministerio de Transporte para su uso, así como el plan de seguridad para los túneles. Dos condicionantes que, tal como ha explicado Fernández-Tapias, impiden el traslado de la estación, pese a que la Xunta ya terminó su parte de las obras hace más de dos meses y pretendía abrir la estación este agosto.

«El Ayuntamiento sigue sin comunicar oficialmente la fecha de fin de obra, por lo que la Xunta está con las menos atadas», ha criticado Fernández-Tapias, después de que Caballero echase la culpa al Gobierno gallego de los retrasos, aunque las obras realizadas por el Ayuntamiento terminaron hace unas horas, tras sufrir retrasos.

«Si los vigueses no pueden utilizar la estación es por culpa del Ayuntamiento que no trasladó la documentación acreditativa que le corresponde», ha sentenciado Fernández-Tapias.

últimas noticias

Detenida una persona por el incendio en un edificio en A Coruña en el que fue rescatada una menor

La Policía Nacional ha detenido a una persona a raíz de un incendio en...

Herido de gravedad un menor que cayó de un tejado cuando recogía una pelota

Un niño de unos 15 años de edad ha resultado herido de gravedad al...

Herido de gravedad un menor que cayó de un tejado cuando recogía una pelota en Dumbría (A Coruña)

Un niño de unos 15 años de edad ha resultado herido de gravedad al...

Pacientes, familiares y voluntarios de la AECC culminan el Camino en el Obradoiro para concienciar sobre el cánce

Decenas de pacientes, familiares y voluntarios de la Asociación Española Contra el Cáncer de...

MÁS NOTICIAS

Rueda censura el «infantilismo» de Sánchez y cree que con su «autoórdago» pretende «no dar explicaciones»

El titular de la Xunta, Alfonso Rueda, ha censurado el "infantilismo" que aprecia en...

Aprobada con el 83,7% de los votos la ejecutiva que acompañará a Besteiro al frente del PSdeG

La nueva ejecutiva del PSdeG liderada por el nuevo secretario xeral, José Ramón Gómez...

Besteiro llama a la militancia a «reactivar» el PSdeG y anuncia una conferencia política en otoño

El secretario xeral electo del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha llamado a la...