InicioPOLÍTICAMiñones insta a Rueda a ser "realista" en su reunión con Sánchez...

Miñones insta a Rueda a ser «realista» en su reunión con Sánchez y a plantearle proyectos que puedan «generar empleo»

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha destacado que el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, debe ser «realista» en la reunión que mantendrá el próximo jueves con el jefe del Ejecutivo central, Pedro Sánchez.

«No debe poner encima de la mesa todos los proyectos», ha puntualizado, sino «filtrar» aquellos que puedan ser «tractores», esto es, los que puedan «generar empleo» y «por lo tanto que tengan oportunidad de financiación».

Miñones ha recalcado que esta cita es una «oportunidad única» para trasladar las demandas que tiene Galicia y presentar «la planificación» que tiene Rueda como nuevo presidente de la Xunta de cara a «todas las líneas de financiación» que está poniendo en marcha el Gobierno en la comunidad gallega.

En cualquier caso, el delegado ha señalado que la valoración de la reunión va a ser «positiva y constructiva» debido a que el presidente del Ejecutivo central «está volcado con Galicia».

«Ahí están los datos, las cifras y los hechos que son los más importantes, más allá de las palabras», ha apostillado.

José Miñones ha hecho estas declaraciones a preguntas de los periodistas tras su visita este miércoles a la sede de la ONG Accem en A Coruña.

últimas noticias

Un vehículo en llamas provoca un conato de incendio en A Cañiza (Pontevedra)

Un vehículo en llamas ha provocado durante la tarde de este lunes un pequeño...

DO sostiene que el juzgado declara la «ilicitud y nulidad» de los audios de Jácome difundidos antes de las municipales

Democracia Ourensana ha asegurado este lunes que un juzgado de Ourense ha declarado la...

La ola de calor deja en Galicia temperaturas superiores a los 40 grados este lunes, con 41.8 en Leiro (Ourense)

La ola de calor que comenzó el pasado viernes y que ocasionó que este...

El Ayuntamiento de Lugo modifica horarios de servicios y anuncia una actuación en las escuelas infantiles por el calor

El pleno ordinario de junio del Ayuntamiento de Lugo se abrió este lunes con...

MÁS NOTICIAS

DO sostiene que el juzgado declara la «ilicitud y nulidad» de los audios de Jácome difundidos antes de las municipales

Democracia Ourensana ha asegurado este lunes que un juzgado de Ourense ha declarado la...

Consello.- Rueda insiste en que la Xunta trabaja por el pacto por el gallego: «Veremos si otros están en lo mismo»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha insistido en que el Gobierno gallego...

Raxoi incorpora el pago anticipado a convenios con entidades sociales para atender a una demanda «histórica»

El Ayuntamiento de Santiago ha incorporado el pago anticipado como fórmula de cara al...