InicioPOLÍTICAEl PP suspende por los incendios el comité del que iba a...

El PP suspende por los incendios el comité del que iba a salir el candidato a la Alcaldía de Lugo

Publicada el


El PP de Lugo ha suspendido, debido a la ola de incendios, el comité de dirección provincial del que iba a salir el candidato o candidata a la Alcaldía de la ciudad amurallada.

La presidenta del PP lucense y vicepresidenta del Parlamento de Galicia, Elena Candia, ha confirmado la suspensión de este comité que se tendría que haber reunido el pasado lunes. Aún no se ha puesto «fecha» para este encuentro y no se fijará «hasta que la situación no esté controlada».

Sobre la convocatoria, la también exalcaldesa de Mondoñedo aclara que «esa información la tiene que dar el partido a nivel gallego». «Yo sólo sé que el comité de dirección que había este lunes, por razones muy justificadas, por los incendios, se pospuso hasta que las circunstancias mejoren. Iba a ser este lunes a las cinco y media de la tarde», ha puntualizado.

Por lo demás, la presidenta del PP de Lugo ha apremiado a que se «habiliten las medidas y los instrumentos de ayudas para que lleguen a las poblaciones» afectadas por los fuegos «cuanto antes». «Y que estas ayudas sean de lo más garantistas y proteccionistas para un territorio y para una gente que ha demostrado que quieren y cuidan de su tierra y del entorno y merecen lo mejor», ha reivindicado.

Seguidamente, Elena Candia ha expresado su «solidaridad y apoyo para los regidores locales que también van a requerir fondos y ayudas para recomponer unas consecuencias muy negativas para sus ayuntamientos que tanto defienden y que tanto quieren».

«Con la implicación de todas las administraciones tienen que ponerse encima de la mesa ayudas a disposición de unos territorios tan castigados. Intentar en la medida de lo posible mitigar las consecuencias tan negativas» provocadas por esta ola de incendios, ha concluido la líder de los populares de Lugo.

últimas noticias

Las expropiaciones por el parque de Norvento en Outes y Negreira tendrán en cuenta las alegaciones de parcelas afectadas

La Xunta ha declarado la utilidad pública de la modificación del proyecto del parque...

El Gobierno levanta el confinamiento de gallinas salvo en 40 municipios gallegos

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha acordado levantar el confinamiento general de...

Interceptado un vehículo que circulaba en sentido contrario por la N-525, en Santiago de Compostela

La Guardia Civil ha interceptado un vehículo que circulaba en sentido contrario en el...

La Policía Nacional de Vigo auxilia a un hombre que llamó al 091 para informar de su intención de quitarse la vida

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo-Redondela han auxiliado a un...

MÁS NOTICIAS

BNG exige al Gobierno que «rectifique» y que promueva una evaluación ambiental integral de la subestación de Abegondo

El BNG ha denunciado la "actuación cómplice" del Gobierno central por permitir la tramitación...

Elena Espinosa, viceportavoz del PSdeG en la Cámara gallega, presentará su renuncia como diputada autonómica

La política viguesa Elena Espinosa, viceportavoz del PSdeG en la Cámara gallega, presentará este...

La Xunta recibe respuesta «esperanzadora» del comisario de Salud Animal de flexibilización ante dermatosis

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, afirma que ha recibido una respuesta...