InicioPOLÍTICAEl PP suspende por los incendios el comité del que iba a...

El PP suspende por los incendios el comité del que iba a salir el candidato a la Alcaldía de Lugo

Publicada el


El PP de Lugo ha suspendido, debido a la ola de incendios, el comité de dirección provincial del que iba a salir el candidato o candidata a la Alcaldía de la ciudad amurallada.

La presidenta del PP lucense y vicepresidenta del Parlamento de Galicia, Elena Candia, ha confirmado la suspensión de este comité que se tendría que haber reunido el pasado lunes. Aún no se ha puesto «fecha» para este encuentro y no se fijará «hasta que la situación no esté controlada».

Sobre la convocatoria, la también exalcaldesa de Mondoñedo aclara que «esa información la tiene que dar el partido a nivel gallego». «Yo sólo sé que el comité de dirección que había este lunes, por razones muy justificadas, por los incendios, se pospuso hasta que las circunstancias mejoren. Iba a ser este lunes a las cinco y media de la tarde», ha puntualizado.

Por lo demás, la presidenta del PP de Lugo ha apremiado a que se «habiliten las medidas y los instrumentos de ayudas para que lleguen a las poblaciones» afectadas por los fuegos «cuanto antes». «Y que estas ayudas sean de lo más garantistas y proteccionistas para un territorio y para una gente que ha demostrado que quieren y cuidan de su tierra y del entorno y merecen lo mejor», ha reivindicado.

Seguidamente, Elena Candia ha expresado su «solidaridad y apoyo para los regidores locales que también van a requerir fondos y ayudas para recomponer unas consecuencias muy negativas para sus ayuntamientos que tanto defienden y que tanto quieren».

«Con la implicación de todas las administraciones tienen que ponerse encima de la mesa ayudas a disposición de unos territorios tan castigados. Intentar en la medida de lo posible mitigar las consecuencias tan negativas» provocadas por esta ola de incendios, ha concluido la líder de los populares de Lugo.

últimas noticias

El BNG acusa al Sergas de «desviar» 540.000 euros de la sanidad pública a la privada en Ourense en junio

La diputada del BNG por Ourense Noa Presas ha denunciado que la Xunta de...

El PSOE de Ourense ratifica a los responsables comarcales en la primera reunión del comité provincial tras los congresos

El PSOE provincial de Ourense ha ratificado este miércoles a sus responsables comarcales en...

Rural.- Estabilizado el incendio de Lalín, que afecta 70 hectáreas

El incendio registrado a las 13,07 horas de la tarde de este miércoles en...

Herido de gravedad un operario al ser alcanzado por una máquina elevadora en una bodega Oímbra (Ourense)

Un operario ha resultado herido de gravedad tras ser alcanzado por una máquina elevadora...

MÁS NOTICIAS

El BNG acusa al Sergas de «desviar» 540.000 euros de la sanidad pública a la privada en Ourense en junio

La diputada del BNG por Ourense Noa Presas ha denunciado que la Xunta de...

El PSOE de Ourense ratifica a los responsables comarcales en la primera reunión del comité provincial tras los congresos

El PSOE provincial de Ourense ha ratificado este miércoles a sus responsables comarcales en...

La Xunta asegura que Galicia y otras 14 comunidades consiguen que se apruebe su informe sobre el lobo

La Consellería de Medio Ambiente ha informado de que Galicia y otras 14 comunidades...