InicioPOLÍTICAYolanda Díaz es la líder con más respaldo de sus votantes y...

Yolanda Díaz es la líder con más respaldo de sus votantes y Feijóo obtiene un 7,23 entre su electorado

Publicada el


La vicepresidenta segunda del Gobierno y mujer fuerte de Unidas Podemos en el Gobierno, Yolanda Díaz, es la líder mejor valorada por sus propios votantes, mientras que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, despierta desconfianza en un 36,6% de su electorado.

Así lo pone de manifiesto el barómetro de julio del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) en los datos que ofrece cruzando las respuestas en función del recuerdo de voto las personas entrevistadas y que ha consultado Europa Press.

En concreto, Díaz saca una nota de 7,31 entre quienes dijeron haber votado a Unidas Podemos en las generales de noviembre de 2019. Por su parte, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo logra un 7,23 entre quienes apoyaron a Pablo Casado en aquella convocatoria. La última nota que los votantes ‘populares’ dieron a su predecesor en el cargo, en el barómetro del pasado mes de marzo, fue un 4,64.

ARRIMADAS SUSPENDE ENTRE LOS SUYOS

De su lado, el líder de Más País, Ínigo Errejón, se hace con una nota de 7,10 entre los suyos y el de Vox, Santiago Abascal se anota un 7,07 entre sus correligionarios.

Ya por detrás, con un 6,30 de los votantes socialistas aparece Sánchez, mientras que Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos no logra aprobar ni entre su electorado, que le da un 4,76.

Además, entre los partidarios del PSOE hay un 36,6% que confiesa tener «poca» o «ninguna» confianza en el líder del partido; un porcentaje que llega al 51,3% entre el electorado de Unidas Podemos, su socio de gobierno.

EL 23,3% DE LOS VOTANTES DE SÁNCHEZ CONFÍA EN FEIJÓO

En el electorado socialista hay un 23,3% que sí admite tener «mucha» o «bastante confianza» en el papel que está desempeñando Alberto Núñez Feijóo como líder de la oposición quien, por contra despierta recelos en el 14,2% de quienes apoyaron a Casado en 2019.

Las cifras contrastan con las últimas de Casado como líder de la oposición en el estudio correspondiente al pasado mes de febrero. Entonces hasta el 67,4% del electorado del PP admitía tener «poca» o «ninguna» confianza en la persona a la que votaron en las últimas generales, que sólo seguía despertando ese sentimiento en el 29% de sus votantes.

últimas noticias

Cientos de trabajadores del comercio vario de A Coruña reclaman «condiciones laborales y salariales dignas»

Cientos de trabajadoras y trabajadores del comercio vario de la provincia de A Coruña...

Arde por completo un alpendre en Neda (A Coruña) y un gato resulta herido

Un operativo ha trabajado durante cerca de tres horas en la extinción de un...

Herida una persona en un oceanográfico vigués en un trayecto Valencia-Barcelona

Una persona que navegaba en el buque oceanográfico vigués Sarmiento de Gamboa ha resultado...

BNG reclama al Gobierno central «actuaciones urgentes» para mejorar la seguridad vial en la N-550, a su paso por Vilaboa

El Bloque Nacionalista Galego ha avanzado el registro de iniciativas en las Cortes del...

MÁS NOTICIAS

BNG reclama al Gobierno central «actuaciones urgentes» para mejorar la seguridad vial en la N-550, a su paso por Vilaboa

El Bloque Nacionalista Galego ha avanzado el registro de iniciativas en las Cortes del...

Yolanda Díaz acude a gala de la 98 edición de los Oscar y se reunirá con Oliver Laxe y el equipo de ‘Sirat’

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social Yolanda Díaz, ha viajado...

El Gobierno «dará la batalla» a los Franco por la indemnización del Pazo de Meirás: «Tendrá recorrido jurídico»

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha anunciado este...