El PSdeG planea celebrar las primarias para la elección de los candidatos a las elecciones municipales de 2023 en los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes, procesos de los que están exentos los actuales regidores que tengan voluntad de repetir como cabezas de lista.
Así lo ha apuntado el secretario de Organización de los socialistas gallegos, José Manuel Lage, que, este viernes, ha incidido en que en la actualidad no hay ningún proceso interno en marcha y que corresponde a los órganos competentes activar estos procedimientos.
«Todos los alcaldes y alcaldesas podrán ser candidatos salvo que haya algún impedimento o causa de fuerza mayor», ha señalado Lage Tuñas, que ha manifestado el apoyo de la dirección gallega al alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, quien, a su juicio, está realizando «una magnífica gestión» en su regreso a la política local.
De este modo, el responsable de Organización ha apuntado que la intención de la dirección es que se celebren antes de final de año las primarias en aquellos municipios de más de 20.000 habitantes donde el PSOE no ostenta el bastón de mando.