InicioActualidadLos Reyes acudirán a Santiago el 25 de julio

Los Reyes acudirán a Santiago el 25 de julio

Publicada el


Los Reyes acudirán a Santiago de Compostela el próximo 25 de julio, Día Nacional de Galicia. Así lo ha confirmado este viernes el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que, según ha detallado, este mismo jueves recibió un escrito de Casa Real «confirmando que tanto el Rey, como la reina, la princesa de Asturias y la infanta» estarán el 25 de julio en Santiago «celebrando el Día de Galicia».

En declaraciones a los medios tras la reunión de la Comisión Delegada del Consello de Comunidades Galegas, Rueda ha agradecido a los Reyes su visita: «Ya estuvieron el año pasado y vuelven a estar en este doble Año Santo Xacobeo. Se lo agradecemos muchísimo y sin ninguna duda supone un respaldarazo al magnífico Xacobeo que estamos teniendo en este 2022».

Así, este será el tercer año consecutivo que, previsiblemente, el rey Felipe VI realice la tradicional Ofrenda al Apóstol, acompañado de la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía.

últimas noticias

El PSdeG advierte de una caída de webs de demandantes de vivienda y empleo, y la Xunta explica que se «están renovando»

El portavoz de Vivenda del Grupo Socialista, Aitor Bouza, ha advertido de que las...

La Diputación de Ourense erige el Pan de Cea en «emblema gastronómico» y «referente» en Galicia

El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, ha puesto en valor el...

La provincia de Pontevedra cerró 2025 con descenso de la criminalidad en las ciudades y un leve repunte en el rural

La provincia de Pontevedra cerró el año 2025 con un descenso de la criminalidad...

La Xunta destaca las 136 unidades familiares beneficiadas en 2025 de ayudas para adquirir vivienda protegida en Galicia

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha celebrado 136...

MÁS NOTICIAS

El PSdeG advierte de una caída de webs de demandantes de vivienda y empleo, y la Xunta explica que se «están renovando»

El portavoz de Vivenda del Grupo Socialista, Aitor Bouza, ha advertido de que las...

La nueva Ley de Administración Local de Galicia saldrá a exposición pública «en las próximas semanas»

El Conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha avanzado que la Ley...

El temporal deja vientos de casi 140 km/h en Muras y más de 60 l/m2 de agua acumulada por precipitaciones en Lousame

El temporal que vive Galicia, en otra jornada de alertas meteorológicas por vientos y...