InicioPOLÍTICAEl presidente de la Xunta se queja de que no se hayan...

El presidente de la Xunta se queja de que no se hayan producido «novedades» con respecto al viaducto en la A-6

Publicada el


El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, se ha quejado de que no se hayan producido «novedades» por parte del Gobierno central con respecto al viaducto caído por dos pilares en la A-6, a 500 metros del Ayuntamiento de Pedrafita do Cebreiro.

En un acto en Lugo, Rueda ha puntualizado que «no se ha producido ninguna novedad» desde la reunión que se mantuvo el jueves pasado, la cual la Xunta calificó de «decepcionante» por lo que se les dijo.

«Aquí hay unas alternativas puestas encima de la mesa por la Xunta que creemos que son mucho más rápidas y, sinceramente, más eficaces que la respuesta del Ministerio (Transportes), que solo soluciona un sentido (de circulación) y no soluciona un gran problema como son los transportes especiales», ha lamentado.

Finalmente, ha sostenido la necesidad de «seguir hablando», con el Gobierno central, y ha esperado que «al final que se entre en razón y tengan una solución más satisfactoria».

Interpelado sobre la reunión con el presidente, Pedro Sánchez, ha asegurado que aún «no» sabe cuando se producirá, al respecto de lo que indicó que «solo» sabe que «se dijo que la reunión se iba a producir y nada más». «Así que, ninguna novedad con respecto a lo que dije ayer», ha concluido el presidente de la Xunta

últimas noticias

Sucesos.- En libertad pero investigado por lesiones el detenido en A Coruña por herir a otro hombre con un arma blanca

La magistrada de la Sección de Instrucción 11 de A Coruña, plaza 7, en...

Rural.- Tractoristas cortan de nuevo la A-52 a su paso por Xinzo e insisten en reunirse con un cargo del Ministerio

Ganaderos y agricultores de Ourense han vuelto a cortar la A-52, en ambos sentidos,...

Temporal.- El temporal obliga a suspender varios servicios ferroviarios en Galicia y Renfe prepara alternativas

Renfe habilitará este jueves alternativas por carretera ante la suspensión en Galicia de varios...

Temporal.- La Xunta eleva roja la alerta activada en el litoral de A Coruña y Pontevedra para este martes

La Xunta ha informado de que eleva este martes a roja la alerta activada...

MÁS NOTICIAS

La Xunta pide al Gobierno una Conferencia Sectorial de Transportes para abordar las incidencias ferroviarias

La Xunta pide al Gobierno central una Conferencia Sectorial de Transportes para abordar cuestiones...

El PSdeG de Santiago insta a Sanmartín a activar un Banco Municipal de Vivienda y a reclamar a la Xunta un Banco gallego

El secretario xeral del PSOE compostelano y diputado autonómico, Aitor Bouza, ha reclamado la...

La Xunta denuncia el impacto de la prórroga de los presupuestos estatales en las políticas activas de empleo

El secretario xeral de Emprego e Relacións Laborais, Pablo Fernández, ha denunciado este jueves...