InicioPOLÍTICAEl gobierno de Ferrol acusa al PP de hacer un "uso partidista"...

El gobierno de Ferrol acusa al PP de hacer un «uso partidista» de la delegación de la Xunta y tenerla «para la foto»

Publicada el


El portavoz del gobierno local, Julián Reina (PSOE), acusó este lunes al Partido Popular de hacer un «uso partidista» de la delegación territorial de la Xunta en Ferrol, a cuya responsable, Martina Aneiros, señaló por «tratar de manchar la imagen del Ayuntamiento del que formó parte durante los últimos 11 años».

Reina destacó que la de Ferrol es una «delegación sin competencias» que forma parte de una «estrategia electoral» del portavoz del PP, José Manuel Rey Varela, para «desgastar al gobierno municipal». Además, aludió a Martina Aneiros, como «delegada de la Xunta para la foto».

El edil socialista se refirió en concreto a la visita de la delegada al barrio de Ferrol Vello el pasado jueves, en la que estaba presente además el presidente de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, Francisco Barea. «No tengo claro qué pintaba allí y creo que es un mal asunto si confundimos el partido en el que militamos con la institución a la que representamos», apuntó.

Reina respondió tras la Xunta de Goberno Local a las críticas de Aneiros señalando al Ayuntamiento como responsables de que la Xunta no pueda ejecutar inversiones en el barrio «por falta de licencias».

Así, por ejemplo, con respecto al albergue de peregrinos recordó que esas mismas declaraciones se produjeron «tres días después de que la Xunta presentara la documentación completa», cuando el Ayuntamiento, dijo, «tuvo que requerir hasta en dos ocasiones que pagasen las autoliquidaciones». «Hace más de un mes que cuentan con los informes favorables y la obra no empieza, así que no será culpa de este Ayuntamiento», ha apuntado.

LEALTAD

En cuanto a las actuaciones del Plan Rexurbe de Ferrol Vello, Julián Reina afirmó que en el caso del edificio de Argüelles «un año y tres meses después de que dijesen que estaba listo sigue vacío» y que en dos inmuebles de la calle Curuxeiras se está a la espera de que la Xunta «conteste a los requerimientos». En otros casos, dijo Reina, falta la autorización de Patrimonio Cultural, que «no depende de este Ayuntamiento, sino de la Xunta», o no se presentó el proyecto definitivo.

«La lealtad institucional debe regir el trato entre administraciones», aseguró el portavoz del gobierno local, que acusó al líder del PP que con su voto en el último pleno haya «dejado a Ferrol sin Plan de Movilidad, impidiendo así que el Ayuntamiento pueda hacer uso de 1,7 millones de fondos europeos». Además, subrayó que el PSOE, con 8 concejales, «ha invertido dos millones más en tres años que el PP en cuatro y con mayoría absoluta».

últimas noticias

(AM)Sucesos.- Finaliza sin resultados la búsqueda de dos personas en la playa de A Catedrais

El operativo desplegado por tierra, mar y aire para localizar a dos personas que...

El PSOE de Ponteareas denuncia ante la Guardia Civil los «continuos ataques vandálicos» a su sede local

El PSOE de Ponteareas (Pontevedra) ha interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil por...

El OUFF reconocerá a Charo López con el Premio Especial y a José Manuel Lorenzo con el Premio Chano Piñeiro

El Ourense Film Festival (OUFF) reconocerá a la actriz Charo López con el Premio...

Sucesos.- Trasladada en helicóptero una persona tras ser rescatada del mar en Vilagarcía de Arousa

Una persona tuvo que ser trasladada en helicóptero tras ser rescatada del mar en...

MÁS NOTICIAS

El PSOE de Ponteareas denuncia ante la Guardia Civil los «continuos ataques vandálicos» a su sede local

El PSOE de Ponteareas (Pontevedra) ha interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil por...

El Congreso rechaza la iniciativa del PSOE para que Feijóo declare cómo paga su piso en Madrid

El Pleno del Congreso ha rechazado este jueves, con los votos del PP, Vox,...

Prado (PPdeG) culpa a la Lomloe y al «sanchismo educativo» de los resultados del informe Pisa

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha culpado a la ley orgánica Lomloe,...