InicioPOLÍTICARueda urge conocer la fecha en la que le recibirá Sánchez y...

Rueda urge conocer la fecha en la que le recibirá Sánchez y lamenta enterarse vía «entrevista» de que será en julio

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha urgido a conocer la fecha concreta en la que prevé recibirle el jefe del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, tras censurar haberse «enterado» por una «entrevista» de que el máximo mandatario estatal tenía previsto reunirse con él en julio.

En concreto, fue el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, quien avanzó en una entrevista en la Cadena SER, la previsión de Sánchez, y la vía elegida para comunicarlo ha sido este lunes objeto de críticas por parte de Rueda.

«Tras más de 50 días esperando, nos enteramos por una entrevista de que parece que el presidente del Gobierno tiene la intención de darme esa visita no sabemos cuándo», ha indicado, antes de añadir que «probablemente habría otras formas» de comunicarlo de una manera «más institucional».

«Llevo más de 50 días diciendo que no pide la entrevista Alfonso Rueda, una persona en concreto, lo pide el presidente de los gallegos para plantear muchos temas que son importantes», ha aseverado, antes de incidir que sobre la mesa están temas que ya eran «urgentes» cuando solicitó el encuentro. «Y mucho más ahora», ha zanjado.

últimas noticias

La Consellería de Cultura conceda ayudas a seis autores y autoras gallegas para residencias literarias

El Diario Oficial de Galicia (DOG) acaba de publicar la resolución de las ayudas...

Rural.- «Los viñedos salvaron las casas»: Denominaciones de origen en Ourense barajan pérdidas al inicio de vendimia

En pleno mes de agosto y plena ola de incendios en la provincia de...

Caballero asegura que Vigo «cumple sobradamente» con el mínimo de bomberos y pone en valor su cooperación en incendios

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha insistido este jueves en que el servicio...

España es el segundo país europeo con las conexiones más caras en tren respecto al avión, según Greenpeace

España es el segundo país europeo, por detrás de Francia, con las conexiones más...

MÁS NOTICIAS

Rural.- La directora de Protección Civil, tras las críticas del PP: «Aquellos que no aportan, que se aparten»

La directora general de Protección Civil, Virginia Barcones, ha pedido que "aquellos que no...

Rural.- Marlaska critica al PP por «tapar» fallos de CCAA: «La UME y la ayuda europea llegó antes de que hablara Feijóo»

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha acusado este jueves al PP de recurrir...

Rural.-PP señala a la directora de Protección Civil como «una pirómana más»: «Los incendios no se apagan con crispación»

El vicesecretario de Política Autonómica y Municipal y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo,...