El presidente de Galicia, Alfonso Rueda, considera «realmente decepcionante» la alternativa presentada por el Gobierno central para recuperar el tráfico del tramo del viaducto de la A-6 que se derrumbó y ha asegurado que «cualquiera de los tres proyectos presentados por la Xunta tenía más viabilidad».
Así se ha pronunciado Rueda en declaraciones a los medios de comunicación tras su audiencia con el Rey Felipe VI sobre la propuesta que planteó este jueves el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para el tráfico afectado por el derrumbe de este viaducto.
En concreto, la solución provisional que propone el Gobierno central pasa por la habilitación de más kilómetros de tránsito en doble carril por sentido (dirección Madrid y A Coruña) por la autovía, lo que permitiría acortar los tiempos en 5 y 9 minutos en función del momento del día.
En este sentido, Rueda ha reprochado que el Gobierno «no transmitió casi nada» y que «se sigue sin saber por qué se cayó este viaducto» ni los plazos. Además, ha vuelto a poner en valor las tres alternativas que puso encima de la mesa la Xunta de Galicia.
Finalmente, Rueda ha hecho especial hincapié en que esta propuesta, según el presidente gallego, no soluciona el problema relacionado con el tráfico de los transportes especiales.
EL PPDEG SE PRONUNCIA EN EL MISMO SENTIDO
En el mismo sentido se ha pronunciado este viernes la secretaria general del PP gallego, Paula Prado, quien ha señalado que las alternativas aportadas son «insuficientes» y no se da solución «a los transportes pesados».
«Es importante que se siga trabajando en coordinación y cooperación con la Xunta», ha pedido Prado, quien ha indicado que los populares también desearían que se profundice «en las causas», toda vez que «hace un mes del derrumbe» y «hay un silencio absoluto por parte» del Gobierno.
«Sería importante que eso también se trasladase y hubiese transparencia en este asunto», ha zanjado.