El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, y el teniente de alcalde de Lugo, Rubén Arroxo, junto con el responsable local del BNG en Lugo, Felipe Rivas, han entregado en Madrid las firmas recogidas en la campaña ‘Lugo quere tren’, organizada por el BNG.
La formación nacionalista reclama poner a Lugo «en el mapa de los servicios ferroviarios» y finalizar con «años de recortes y eliminación de conexiones y frecuencias», para que Lugo y Galicia «cuenten con servicios dignos, con conexiones útiles, pensadas para conectar a los gallegos».
Representantes del BNG entregaron estas firmas, más de 4.000, recogidas entre los vecinos. «Lugo es una ciudad que está quedando totalmente aislada del resto de Galicia y del conjunto del Estado», ha advertido Arroxo.
Así, ha avisado de que, cuando se habla del AVE, se está «retirando y elimiando las pocs conexiones y frecuencias que tenía la capital luguesa», al tiempo que se «desmantela este servicio», con la supresión de líneas como consecuencia del confinamiento y la pandemia.
El BNG seguirá trabajando en Lugo para conseguir que el Ministerio de Transportes «atienda las demandas» de los vecinos, ya que Lugo «tiene derecho» a contar con los mismos servicios que el resto de ciudades.
Por su parte, Néstor Rego ha recordado que son ya «numerosas» las iniciativas del BNG en el Congreso para conseguir este fin. «Creemos que Lugo es un caso paradigmático de desmantelamiento de los servicios ferroviarios», ha lamentado, para avanzar que seguirán «insistiendo» con más iniciativas para conseguir los objetivos.