InicioPOLÍTICADíaz insiste en el "protagonismo ciudadano" del proyecto que quiere "levantar": "Recorreré...

Díaz insiste en el «protagonismo ciudadano» del proyecto que quiere «levantar»: «Recorreré de norte a sur, este y oeste»

Publicada el


«Quiero sumar». Así se ha pronunciado la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, quien ha insistido en el «protagonismo ciudadano» del «proyecto de país» que se ha propuesto «levantar». «Recorreré (España) de arriba a abajo, de norte a sur, de este a oeste», ha manifestado la política ferrolana.

A preguntas de los medios este lunes en la localidad coruñesa de Negreira, a donde acudió a conocer el proyecto cooperativo Clun, Yolanda Díaz ha remarcado que «trabaja en red para levantar un nuevo proyecto de país», que también se ve con buenos ojos en el ámbito «internacional», según indicó la propia ministra.

«Creo que es lo que nos toca, desgranar un nuevo país, que responda a las necesidades del siglo XXI, porque estamos trabajando con normas del siglo pasado», ha explicado Yolanda Díaz, quien ha vuelto a ratificar que en ese proceso comenzará «justo después de las andaluzas» y que el «protagonismo va a ser de los ciudadanos».

Así, el objetivo es trabajar en «una nueva definición del país», para lo que ella misma «recorrerá» el conjunto de la geografía.

Díaz ha asegurado que está «deseando comenzar este proceso», con el cual se ha mostrado «esperanzada e ilusionada». «La gente quiere tener esperanza y futuro para sus hijos e hijas, lo que no quiere la gente es un país lleno de odio y propuestas en blanco y negro», ha expresado.

Por ello, ha enfatizado que arrancará este proceso en cuanto pasen las elecciones en Andalucía (convocadas para el 19 de junio). Afirmó, asimismo, sentirse «cómoda» en el «verbo sumar» y, de este modo, en todas las comunidades autónomas, desde Cataluña y Madrid, a Castilla y León, pasando por Baleares, Aragón y Andalucía, entre otras. Y preguntada por su tierra, ha dicho: «En Galicia, vamos a sumar también».

CAFÉ CON MARTA LOIS

Por el momento, el proceso enmarcado en la iniciativa creada para dar el apoyo, la plataforma Sumar, tiene en Galicia como colaboradora (a título individual, no en representación partidaria) a la profesora de Ciencias Políticas Marta Lois, concejala en el Ayuntamiento de Santiago por Compostela Aberta.

Precisamente Yolanda Díaz y Marta Lois se vieron este domingo en la capital gallega en uno de los cafés emblemáticos de la Praza da Quintana, como ambas publicaron en sus redes sociales.

Por el momento, no se han desvelado fechas concretas de su parada en Galicia o posibles alianzas, tras la experiencia de las mareas y de las confluencias en este territorio, de la que la propia ministra fue protagonista.

últimas noticias

Evacuado un conductor tras volcar con su vehículo en Ramirás (Ourense)

Un conductor ha tenido que ser evacuado este viernes tras volcar con su vehículo...

Igualdad investigará el uso de fondos contra la violencia machista en una cena «para mujeres» en Cerdedo-Cotobade

El Ministerio de Igualdad investigará el uso de fondos del Pacto de Estado contra...

Un total de 58 cruceros harán escala en A Coruña entre los meses de abril y junio, temporada alta

El puerto de A Coruña tiene previstas 58 escalas de cruceros entre abril y...

Remolcan hasta Viveiro a un pesquero a la deriva a 16 millas de Estaca de Bares con seis tripulantes

El pesquero Nuevo Luz Alba, con base en Santander, que se encontraba a la...

MÁS NOTICIAS

Representantes de ERC y BNG participarán en el Aberri Eguna que EH Bildu celebrará el domingo en Pamplona

Representantes de ERC y BNG participarán en el Aberri Eguna que EH Bildu celebrará...

Cela (BNG) ve útil la coalición ‘Ara Repúblicas’ y ensalza «la colaboración entre pueblos»

El miembro de la Ejecutiva nacional del Bloque Nacionalista Galego (BNG) y responsable de...

Junqueras ve a EH Bildu, BNG y Ara Més como «aliados» y aplaude la coalición para las europeas

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha aplaudido este jueves el acuerdo de la...