El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha criticado este viernes que el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, insista en demandar una reunión con Pedro Sánchez cuando «sabe perfectamente los tiempos que hay» y ha censurado que él «tampoco ha recibido a la oposición».
En una visita a la Fundación Laboral de la Construcción, en Santiago, Miñones ha asegurado que «el presidente lo va a recibir, como no puede faltar en toda relación institucional que se establece» y ha insistido en que la Xunta tiene la puerta de la Delegación del Gobierno abierta»para hablar de lo que quieran hablar».
Además, cuestionado sobre si cambiará la relación con el nuevo presidente de la Xunta con respecto a Núñez Feijóo, Miñones ha censurado que «cada vez que hacen una declaración, hacen una confrontación con el Gobierno».
En este sentido, ha señalado que «la confrontación no lleva a ningún lado» y ha puntualizado que el Gobierno central seguirá trabajando «para buscar soluciones a los problemas que tiene Galicia».