InicioPOLÍTICABaltar destaca el "modélico ejercicio de transición política" en el PPdeG y...

Baltar destaca el «modélico ejercicio de transición política» en el PPdeG y el «liderazgo fuerte» de Rueda

Publicada el


El presidente provincial del PP de Ourense, Manuel Baltar, ha destacado que este fin de semana con el 18º Congreso del PPdeG culminará en Pontevedra «un modélico ejercicio de transición política» por parte de la formación que dirigía Alberto Núñez Feijóo hasta su salto a la política nacional y de la que se pone al frente Alfonso Rueda.

En declaraciones difundidas a los medios, Baltar destaca que el PPdeG es la formación «más estable» y la que gobierna Galicia con mayoría absoluta, «un referente» en el ámbito nacional.

Así, ha esgrimido que los populares gallegos avanzan en la sucesión «como Galicia quiere que se haga», con «total normalidad, estabilidad y con un liderazgo fuerte» de Rueda, ya presidente de la Xunta una vez cerrado el relevo institucional.

«Lo haremos con una elección unánime en Pontevedra, donde iba a ser el anterior congreso, que se celebró en Santiago –a causa de la pandemia– y elegir para que esté al frente del partido a la persona que dirige el Gobierno de Galicia», ha esgrimido.

«Un modélico ejercicio de transición política por parte del PPdeG, que es lo que Galicia quiere. Galicia quiere estabilidad, Galicia quiere normalidad y Galicia quiere un Gobierno sólido como el del PPdeG. Y para que lo haya tiene que haber una fuerza política propia de Galicia, como el PPdeG», ha zanjado.

últimas noticias

El PP carga contra la alcaldesa de Santiago, a la que acusa de «mentir» y urge «explicaciones por las VTC ilegales»

La diputada del Grupo Popular Carmen Pomar, acompañada del concejal del PP, Adrián Villa,...

Lugo acogerá la Asamblea Nacional de la Asociación Española de Fiestas y Recreaciones Históricas en 2026

Lugo acogerá en 2026 la Asamblea Nacional de la Asociación Española de Fiestas y...

El presidente del Parlamento elogia la labor social de Ramón Gómez Crespo al frente de Proxecto Home

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices, ha elogiado este sábado "la gran...

El PP reivindica que su «presión» fue «decisiva» para el «alivio» de los ganaderos frente al lobo

El diputado estatal del PPdeG Francisco Conde ha reivindicado este sábado que la "presión"...

MÁS NOTICIAS

El PP carga contra la alcaldesa de Santiago, a la que acusa de «mentir» y urge «explicaciones por las VTC ilegales»

La diputada del Grupo Popular Carmen Pomar, acompañada del concejal del PP, Adrián Villa,...

El PP reivindica que su «presión» fue «decisiva» para el «alivio» de los ganaderos frente al lobo

El diputado estatal del PPdeG Francisco Conde ha reivindicado este sábado que la "presión"...

El alcalde de Lugo reclama un «mayor compromiso» de la Xunta en los proyectos de valor estratégico para la ciudad

El alcalde de Lugo, Miguel Fernández, ha reclamado un "mayor compromiso" por parte de...