El portavoz parlamentario del PSdeG, Luis Álvarez, ha defendido la «alternativa socialista» para liderar Galicia frente a la propuesta «vieja y agotada» presentada por el candidato popular a la Presidencia de la Xunta, Alfonso Rueda, a quien ha avisado: «Galicia no puede esperar a que usted aprenda».
En su intervención en el debate de investidura, Álvarez ha contrapuesto el modelo de país «activado y en marcha», que «recupere la ilusión y el dinamismo, que supere los complejos del PP» frente a la propuesta «sin ilusión» y con «fatiga» que, en su opinión, representa Rueda.
«En vez de ideas frescas lo que vemos es agotamiento y las mismas palabras de siempre», ha sostenido Luis Álvarez, en un discurso en el que ha asegurado que Rueda representa «más de los mismo». «Un tiempo político agotado que ya dio de sí todo lo que podía dar», ha incidido.
El discurso del portavoz socialista ha sido seguido desde la tribuna de invitados por el secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso; la vicesecretaria xeral y alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, entre otros cargos socialistas como el presidente de la Fegamp, Alberto Varela; y el senador Xoaquín Fernández Leiceaga.
(Habrá ampliación)