InicioPOLÍTICAEl PSOE de Ourense accusa a Baltar de utilizar a Cabezas como...

El PSOE de Ourense accusa a Baltar de utilizar a Cabezas como «cortina de humo» para tapar el «escándalo Jácome»

Publicada el


La Ejecutiva local del PSOE de Ourense ha acusado al presidente del PP provincial, Manuel Baltar, de utilizar al exalcalde popular, Manuel Cabezas, como «cortina de humo» para tapar el «escándalo» y la «pésima gestión» del gobierno de Gonzalo Pérez Jácome.

En un comunicado remitido a los medios, la dirección local del PSOE ourensano asegura que seguirá trabajando «intensamente» para dar una alternativa «urgente e imprescindible» al gobierno de la tercera ciudad de Galicia en 2023.

Todo ello proponiendo una «alternativa seria, solvente y comprometida con los intereses de los ourensanos por encima de todo» y con «devolver la dignidad y la normalidad institucional al Ayuntamiento, dando un soplo de esperanza e ilusión a todos y todas».

Los socialistas consideran «demagógico, inaceptable y con muy poca altura de miras» que el presidente del PP ourensano saque a la «palestra» a un alcalde que «defenestró el urbanismo en la ciudad mercadeando con los espacios públicos de todos los vecinos».

Asimismo, censura que el dirigente del PP siga manteniendo en la silla de alcalde a una persona como Gonzalo Pérez Jácome, que «mantiene a la ciudad completamente paralizada y desmantelada», «atacando a los ciudadanos día tras día y con el único pensamiento de llenar su bolsillo».

La secretaria local de los socialistas, Natalia González, ha asegurado que el PP está «totalmente roto y dividido» en Ourense, «sin rumbo, criterio ni futuro lastrado a todos los niveles por el papel lamentable e indefendible de colocar y mantener en la Alcaldía a Jácome a cambio de intereses políticos y económicos».

«Feijóo, Rueda, Baltar y el PP de Ourense fueron incapaces de dar la cara, ser valientes y condenar a un alcalde agresor y opresor como Jácome, socio de gobierno suyo, provocando daños irreversibles a la imagen de la ciudad y de nuestro Ayuntamiento», señala.

Además, asegura que los populares se encuentran ahora «teledirigiendo otro experimento Ciudadanos», con un «joven y renovado tridente: Cabezas y Poly Nóvoa detrás y Pepe Araújo al frente».

Para la socialista, el lanzamiento intencionado del «globo sonda» de Cabezas lo que sí denota es la «clara intención de mantener y recuperar su vieja política urbanística, un modelo que ocasionó graves e imperdonables daños a Ourense».

últimas noticias

Rueda compromete para esta legislatura una nueva Ley de Administración Local de Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha comprometido una nueva Ley de Administración...

La CIG denuncia el «descontrol» y la «falta de seguridad» en los caladeros del Sáhara y Mauritania

La Confederación Intersindical Galega (CIG) ha denunciado el "descontrol" y la "falta de seguridad"...

El precio medio del alquiler en Galicia sube un 3% en un año, superando los 790 euros en agosto

En Galicia el precio de la vivienda en alquiler cae un -4% en su...

Estabilizado el incendio de Barreiros después de arrasar 80 hectáreas, principalmente de eucalipto

La Consellería de Medio Rural de la Xunta de Galicia ha dado por estabilizado...

MÁS NOTICIAS

Rueda compromete para esta legislatura una nueva Ley de Administración Local de Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha comprometido una nueva Ley de Administración...

El BNG llevará al Congreso en octubre una proposición de ley para reducir la jornada laboral a 35 horas

El BNG ha anunciado que llevará al pleno del Congreso en octubre una proposición...

Besteiro insta a Rueda a «reprochar» las declaraciones de la alcaldesa de Carballeda de Valdeorras: «Es inaceptable»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha instado al presidente de...