InicioPOLÍTICASilva cree que el discurso de investidura de Rueda fue "antiguo y...

Silva cree que el discurso de investidura de Rueda fue «antiguo y sin ideas» y Lores critica la «falta de perspectivas»

Publicada el


La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, considera que el del candidato Alfonso Rueda a presidir la Xunta tras la salida de Alberto Núñez Feijóo «fue un discurso antiguo, aburrido y sin ideas», mientras que el alcalde de la ciudad del Lérez, Miguel Anxo Fernández Lores, critica la «falta de perspectivas».

A preguntas de los periodistas en el transcurso de un acto junto al alcalde de Pontevedra, la presidenta de la Diputación de Pontevedra ha matizado que hace esta valoración del discurso «sin ánimo de comenzar con ninguna confrontación» y ha expresado su intención de brindar a Alfonso Rueda los «cien días de confianza» para evaluar su gestión.

Carmela Silva ha echado en falta en el discurso de investidura referencias a la política industrial, a la sociedad digital, avances en derechos, medio ambiente y ecología, de incrementar la política social, ni abordó la igualdad, ha criticado, «de una forma potente, seria, con compromisos».

«No habló de mejorar la sanidad», ha añadido, ni de la atención a las personas mayores, «ni de la necesaria remodelación de todos los centros educativos que están en una situación deplorable», de la nueva movilidad recuperando el espacio público para las personas, «es decir, no le escuché hablar de nada relevante», ha resumido.

La mandataria socialista ha añadido que las «bajadas mínimas de impuestos» anunciadas por Alfonso Rueda «no arreglan nada a nadie» ya que, según ha destacado, «lo que tiene que haber es un nuevo modelo de fiscalidad donde paguen más los que más tienen». También ha reprochado que Rueda dedicase una parte de su discurso a «echar balones fuera» y «meterse con el Estado».

«Yo nunca confronté con la Xunta de Galicia siempre confrontó con la Diputación de Pontevedra la Xunta», ha señalado, y ha añadido que «Feijóo y Rueda pretendieron convertirse en la oposición a la Diputación de Pontevedra y a día de hoy eso sigue». «Pero yo espero que eso cambie y que tengamos una relación de lealtad y de poder hacer cosas conjuntamente», ha apostillado. «Un poco en los milagros todavía creo», ha bromeado.

«Continuismo, pasado y desde luego sin perspectivas», ha añadido por su parte, el alcalde de Pontevedra, que ha apuntado que comparte «en general» la valoración de la presidenta de la Diputación.

Para Lores el Ejecutivo autonómico que encabezará el pontevedrés Alfonso Rueda será «claramente continuista» con la labor del Gobierno de Alberto Núñez Feijóo del que «desconozco cual es su línea de trabajo, por ejemplo, para mejorar la actividad económica y el empleo en Galicia».

DEUDA

«Hay una deuda que triplica la que había cuando se fue el Bipartito y un deterioro de los servicios públicos de forma absolutamente ostensible», ha asegurado el regidor nacionalista.

Por último, el alcalde de Pontevedra concluye que el Gobierno de la Xunta tiene «falta de confianza en el país» que hace que no implemente «políticas para avanzar» apoyándose en las potencialidades de este territorio.

últimas noticias

Detenido en A Illa (Pontevedra) el supuesto autor del crimen a cuchilladas de su cuñado en Vilagarcía

El supuesto autor del crimen de un varón de 39 años muerto por herida...

Trasladan al hospital a los conductores de dos camiones que sufrieron una colisión por alcancen en Vilardevós (Ourense)

Dos conductores han tenido que ser trasladados a un hospital tras sufrir una colisión...

Un hombre mata a cuchilladas a su cuñado en plena calle en Vilagarcía de Arousa y se da a la fuga

Un hombre ha asesinado a cuchilladas a su cuñado en plena calle en la...

La profesora de la USC Luz Couce recibe el XXIII Premio Nóvoa Santos

La profesora de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) y directora del Instituto...

MÁS NOTICIAS

El PP de Lugo asegura que los 100 días de Alvarellos como alcaldesa suponen «más de los mismo» e incluso «ir a peor»

El Grupo Municipal del PP de Lugo ha asegurado que los primeros 100 días...

Los alcaldes socialistas firman un manifiesto en el que deslizan que Sánchez es víctima de ‘lawfare’

Los alcaldes de las principales ciudades españolas gobernadas por el PSOE han firmado un...

El BNG propone destinar los 250 millones de Altri a un ‘Plan Ulloa-Ulla-Arousa’ para «revitalizar» estas comarcas

La líder del BNG, Ana Pontón, propone que "los 250 millones de euros que...