El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha reclamado al Gobierno estatal el incremento de las ayudas destinadas a los productores de carne para equipararlas a las de otros sectores como producción de leche.
Esta demanda se ha producido tras la publicación del borrador del real decreto del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, por el que se regulan las ayudas a los sectores agrícolas y ganaderos. La formación nacionalista ha denunciado que las cuantías al sector cárnico son «insuficientes y discriminatorias» en comparación con las destinadas a la producción láctea.
«Se aprecia una diferencia de trato entre un sector y otro que no se puede justificar», ha reivindicado Rego. «El Ministerio de Agricultura debe rectificar el contenido del borrador e incrementar las ayudas previstas para, por lo menos, equipararlas a las concedidas al sector lácteo», ha aseverado el diputado nacionalista.
En relación con estas demandas, el BNG también ha apuntado la «necesidad» de que se garantice el cumplimiento «efectivo» de la Ley de la Cadena Alimentaria, para asegurar que los productores no se vean obligados a vender por debajo del coste de producción.