El portavoz parlamentario del PSdeG, Luis Álvarez, ha criticado que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y el vicesecretario de Organización Territorial, Miguel Tellado, vayan ocupar el cargo de senador por designación autonómica para «manejar la maquinaria» del Partido Popular a nivel estatal en lugar de para «defender los intereses» de Galicia.
En una rueda de prensa ofrecida este lunes junto a la diputada Begoña Rodríguez Rumbo y después de que conocerse que Feijóo y Tellado pasarán a ocupar estas responsabilidades tras las renuncias de los hasta ahora senadores Juan Serrano y Elena Muñoz y previa aprobación en el Parlamento de Galicia, Luis Álvarez ha recordado que la figura del senador por designación autonómica deb «denfender de la mejor manera posible» los intereses de aquellas comunidades a las que representan.
«No es el caso de la designación de estos dos nuevos senadores, designación que el único objetivo que pretende es, desvirtuando aquello para lo que fueron concebidas estas figuras, resolver un problema de representatividad», ha apuntado.
«No descubro la pólvora si digo que la presencia de Núñez Feijóo en el Senado no obedece a la defensa de los intereses de Galicia, que es de lo que va estar allí, se debe a que tienen que encajar piezas. Va a estar allí porque tiene que manejar la maquinaria del PP estatal», ha incidido.
Así, se ha preguntado por cómo actuará Feijóo cuando haya «intereses encontrados» entre distintas comunidades en cuestiones como la financiación autonómica o el naval. «Es evidente que se trata de un empleo partidista porque o los senadores (que renuncian) estaban haciendo un trabajo manifiestamente mejorable o se trata de encajar a Feijóo y a Tellado en Madrid», ha apuntado.