InicioPOLÍTICAAlfonso Rueda defiende que las políticas de igualdad del PPdeG "no son...

Alfonso Rueda defiende que las políticas de igualdad del PPdeG «no son consignas ni postureo»

Publicada el


El candidato a la presidencia del PPdeG y vicepresidente en funciones de la Xunta, Alfonso Rueda, ha defendido este viernes en Ferrol las políticas de igualdad del Partido Popular desde que accedió a la Xunta en 2009, y ha asegurado que, «a diferencia de otros», no son «consignas ni postureo».

En un acto con militantes y simpatizantes del partido, Alfonso Rueda ha recalcado que «hay que decir basta» a que el PP reciba «lecciones» en materia de igualdad y ha acusado a los partidos de izquierda de «empeñarse en ponerse etiquetas y ponérselas a los demás».

En esa línea, ha recordado que fue el PP el que nombró por primera vez a una mujer como presidenta del Senado y que dos de las tres primeras diputadas que hubo en el Parlamento autonómico fueron también de su partido. «Nadie nos puede dar lecciones», ha insistido, antes de subrayar que «no lo fueron por ser mujeres, sino por su valía».

Rueda, que ha reconocido que «no está todo hecho, ni mucho menos», se ha referido al bipartito de PSdeG y BNG, que gobernó la Xunta entre 2005 y 2009, para destacar el «compromiso» del PP con la igualdad. «Este año 2022 gastamos el doble que en el 2009, y en estos 13 años hemos destinado 50 millones para ayudar a mujeres víctimas de violencia machista (…) Somos la única Comunidad Autónoma en la que a una mujer que decide romper con esa situación intolerable se le ayuda económicamente», ha reivindicado.

PARTIDO DE «VALÍAS» Y NO DE CUOTAS

Asimismo, ha cargado contra nacionalistas y socialistas por «querer llevar siempre este tema al Parlamento para empezar a discutir», y ha incidido en que «nunca» el PP convertirá esta cuestión «en una excusa para pelearse». «No somos un partido de cuotas, somos un partido de valías», ha insistido.

Con todo, Alfonso Rueda ha apostado por «seguir trabajando para mejorar», para «romper techos no de cristal, sino de hormigón, con los que se encuentran las mujeres», y para que haya un «cambio de mentalidad» en materia de conciliación y corresponsabilidad.

En su acto de Ferrol, también se ha referido a las necesidades de esta comarca, y ha afeado al Gobierno central que no haya respondido a la propuesta del PP de sumarse «al plan para reactivar» este territorio, y que incluía la creación de una delegación territorial de la Xunta que ya está operativa. «Me comprometo a prestar especial atención a Ferrol», ha prometido.

«PARTIDOS DEL ‘NO'»

Por otra parte, tras saludar a Diego Calvo como «futuro conselleiro», Alfonso Rueda ha instado a los presentes a trabajar para «sustituir a un líder insustituible», en referencia a Alberto Núñez Feijóo. «Vengo a pedir el compromiso de todos, desde la responsabilidad, y dando ejemplo», ha aseverado.

Con respecto a su próxima investidura como presidente de la Xunta, ha acusado de nuevo a BNG y PSdeG de «adelantar su voto negativo diga lo que diga». «Son los partidos del no, cuando hay que decir que sí a muchas propuestas», ha lamentado.

últimas noticias

Interceptan a un conductor que se dio a la fuga en Culleredo (A Coruña) tras colisionar con tres coches

La Policía Local de Culleredo (A Coruña) logró dar con el conductor que supuestamente...

El BNG denuncia que Altri puede ser «el tiro de gracia» para una Ría de Arousa «en continua caída productiva»

La diputada del BNG Rosana Pérez ha advertido de que la instalación de Altri...

Asisten a dos personas en Vigo tras producirse un incendio en su vivienda

Dos personas, un padre y una hija, han necesitado asistencia en Vigo este jueves...

Rescatan a un hombre tras precipitarse por un barranco el coche que conducía en Covelo (Pontevedra)

Un hombre ha sido rescatado este jueves tras precipitarse por un barranco el coche...

MÁS NOTICIAS

El BNG denuncia que Altri puede ser «el tiro de gracia» para una Ría de Arousa «en continua caída productiva»

La diputada del BNG Rosana Pérez ha advertido de que la instalación de Altri...

Díaz muestra preocupación por el proyecto de Altri, que ve «complejo» porque «pone en riesgo un desarrollo sostenible»

La vicepresidenta segunda del Gobierno y líder de Sumar, Yolanda Díaz, ha mostrado su...

El PP dará luz verde en el Senado para que el Supremo pueda juzgar a Baltar por un delito contra la seguridad vial

El PP, que tiene mayoría absoluta en el Senado, tiene intención de votar a...