El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha manifestado que los ataques de Pegasus, entre ellos a los teléfonos del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la ministra de Defensa, Margarita Robles, constatan que «hay ciertas enfermedades sociales e institucionales que hay que corregir».
A preguntas de los periodistas, coincidiendo con su participación en un acto de la Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción (Apecco), ha trasladado su preocupación como ciudadano por este tema.
«Nos preocupa a todos, indica que hay ciertas enfermedades sociales e institucionales que hay que corregir», ha recalcado el secretario xeral del PSdeG y presidente de la Diputación de A Coruña.
Al hilo de ello, ha incidido en que «la inviolabilidad de las comunicaciones es un derecho constitucional y debería estar muy garantizado por parte de las administraciones públicas».
Preguntado si en su caso está preocupado porque su móvil se viese afectado, ha rechazado esta posibilidad argumentando, además, que no tiene nada que «ocultar». «Sería muy aburrido para los de Pegasus, verían muchos mensajes de mi suegra avisándome para comer sin tardar tanto», ha bromeado.