InicioPOLÍTICAFeijóo, a "unas horas" de dimitir como presidente, desaconseja que el nuevo...

Feijóo, a «unas horas» de dimitir como presidente, desaconseja que el nuevo Gobierno responda a cuotas

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha presidido este jueves el que será su última reunión ordinaria como jefe del Ejecutivo autonómico, dado que dimitirá «en unas horas», es decir, este viernes, si bien una vez que formalice el paso, tanto él como sus conselleiros, seguirán ejerciendo en funciones hasta que tome posesión el que será su sucesor, el vicepresidente primero, Alfonso Rueda.

Antes del Consello de la Xunta, Feijóo ha protagonizado una foto de familia en los jardines de San Caetano con todo su equipo a excepción del vicepresidente segundo, Francisco Conde, que no pudo estar presente por cuestiones de agenda.

Sí llegó Rueda, que previamente hizo una parada en la sede autonómica del partido para presentar los más de 7.000 avales con los que formaliza su candidatura a liderar el PPdeG en el congreso de Pontevedra de los días 21 y 22 de mayo.

En la rueda de prensa posterior, Feijóo ha sido preguntado por cómo cree que será el futuro Gobierno que dirija Rueda y si debería estar asentado en un acuerdo con las ‘baronías’ territoriales del PPdeG en aras de mantener la unidad, a lo que ha contestado que, en su opinión, «no».

Bajo el liderazgo gallego de Feijóo el modelo de las ‘baronías’ territoriales, muy marcado en la época de Manuel Fraga, se disipó en el PPdeG, y él mismo se ha encargado de subrayarlo este jueves. «Esos acuerdos no existen desde hace mucho tiempo», ha esgrimido, para añadir que hay un partido «de ámbito territorial, autonómico», y el Gobierno debe, a su juicio, moverse «por criterios» que respondan al conjunto de Galicia.

Más allá, en una jornada en la que ha ratificado que le quedan «unas horas» como presidente de Galicia, ha afirmado que no ve «problemas territoriales» tampoco en el ámbito interno del partido a las puertas del congreso de Pontevedra, y se ha felicitado por un relevo «ágil, previsible» y que «garantiza la estabilidad» de Galicia.

(Habrá ampliación)

últimas noticias

El BNG acusa a PP y PSdeG de trabajar «mano a mano contra el gallego»: «No sé si veremos cómo se reparten puestos»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha acusado a PP y PSdeG de...

Suspendido en Lugo el juicio contra un hombre acusado de agredir físicamente y de violar a su mujer durante años

La Audiencia Provincial de Lugo ha tenido que suspender el juicio previsto este jueves...

Renfe estima que los títulos de transporte podrán usarse en el móvil en 2027, en Apple y Android

Renfe ha anunciado este jueves un avance tecnológico que permitirá que los títulos de...

Hallan restos de un cadáver que se identificaría con Isaura Vázquez, la anciana lucense desaparecida desde julio de 2025

El cadáver de una mujer ha sido localizado este miércoles en avanzado estado de...

MÁS NOTICIAS

El BNG acusa a PP y PSdeG de trabajar «mano a mano contra el gallego»: «No sé si veremos cómo se reparten puestos»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha acusado a PP y PSdeG de...

AV.- La Xunta permitirá impartir ciencias en gallego si se mantiene el equilibrio, tras un pacto entre PP, PSdeG y DO

PP, PSdeG y Democracia Ourensana (DO) han alcanzado un acuerdo en materia lingüística en...

BNG anima a Sánchez a poner el foco en Estados Unidos e Israel, los «padrinos de Marruecos» en Ceuta

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha criticado este jueves al...