El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, ha ratificado este lunes que el proceso de sustitución de Alberto Núñez Feijóo al frente de la Xunta de Galicia es «inminente», y ha asegurado que será «transparente». «Cuando se abra ese proceso, lo compartiremos con los gallegos y todo el mundo lo sabrá, porque es un proceso absolutamente transparente», ha añadido.
En declaraciones a los medios tras participar en un acto en Santiago, Alfonso Rueda ha recordado que el propio Núñez Feijóo ha mencionado en varias ocasiones que este proceso se producirá en el mes de mayo, que está a punto de iniciarse, por lo que «va a ser inminente». «Pueden ustedes tener pistas de cuando se puede producir todo este proceso que, en todo caso, depende de la decisión de una persona, de quien a día de hoy es, con plenos poderes, presidente de la Xunta», ha concretado.
Así, Rueda ha rechazado entrar a concretar fechas concretas alegando que se trata de «un proceso que todavía no está abierto» y que «a quien le corresponde anunciarlo» es al presidente gallego. En todo caso, ha apelado a la «tranquilidad» de saber que será en mayo y al «especial cuidado» puesto por la Xunta para que «las labores de gobierno no se hayan interrumpido en ningún momento a pesar de todo este proceso».