InicioPOLÍTICAFeijóo pide explicaciones sobre el presunto espionaje: "Sorprende que las pueda tener...

Feijóo pide explicaciones sobre el presunto espionaje: «Sorprende que las pueda tener ERC o un conseller y no el PP»

Publicada el


El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha mostrado «sorprendido» ante la reunión que el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, y la consellera de la Presidencia de la Generalitat, Laura Vilagrà, mantienen este domingo para tratar el presunto espionaje a dirigentes independentistas catalanes y ha pedido explicaciones al Ejecutivo de Pedro Sánchez. «Nos sorprende que las pueda tener ERC o un conseller del Gobierno de Cataluña y que no las tenga el principal partido de la oposición», ha afirmado.

El todavía presidente de la Xunta ha atendido a los medios antes de participar en los actos de la Feira do Cocido de Lalín, desde donde ha insistido en su «sorpresa» ante las informaciones aparecidas en los últimos días y ha asegurado no saber por qué el PP no tiene «una explicación».

A continuación, ha lamentado que «el Gobierno ya ha actuado así en más de una ocasión» y ha añadido que «da más explicaciones a un miembro de un Gobierno de una comunidad autónoma que al Congreso de los Diputados o al principal partido de la oposición».

Cuestionado sobre si pedirá esas explicaciones que ha demandado, Núñez Feijóo ha indicado que está «esperando» desde una posición «sensata y de partido de Estado», pero ha reiterado que «ante noticias como las que hemos conocido, necesitamos una explicación».

Asimismo, el líder del PP nacional ha criticado que «a lo mejor» esas explicaciones «las tenemos que compartir con el consejero de la Generalitat de Cataluña». En esta misma línea, ha vuelto a incidir en que con ellos el Gobierno «no se han reunido ni han hecho una explicación detallada sobre qué cuestiones han ocurrido». En todo caso, sí ha reconocido que «ha habido una llamada fugaz, pero explicaciones ninguna».

Alberto Núñez Feijóo dará a partir de las 12,30 horas en la Praza da Igrexa del ayuntamiento pontevedrés de Lalín el pregón de la LIV Feira do Cocido de Lalín, en uno de sus últimos actos en los que participará en su condición de presidente autonómico.

últimas noticias

Cientos de trabajadores del comercio vario de A Coruña reclaman «condiciones laborales y salariales dignas»

Cientos de trabajadoras y trabajadores del comercio vario de la provincia de A Coruña...

Arde por completo un alpendre en Neda (A Coruña) y un gato resulta herido

Un operativo ha trabajado durante cerca de tres horas en la extinción de un...

Herida una persona en un oceanográfico vigués en un trayecto Valencia-Barcelona

Una persona que navegaba en el buque oceanográfico vigués Sarmiento de Gamboa ha resultado...

BNG reclama al Gobierno central «actuaciones urgentes» para mejorar la seguridad vial en la N-550, a su paso por Vilaboa

El Bloque Nacionalista Galego ha avanzado el registro de iniciativas en las Cortes del...

MÁS NOTICIAS

BNG reclama al Gobierno central «actuaciones urgentes» para mejorar la seguridad vial en la N-550, a su paso por Vilaboa

El Bloque Nacionalista Galego ha avanzado el registro de iniciativas en las Cortes del...

Yolanda Díaz acude a gala de la 98 edición de los Oscar y se reunirá con Oliver Laxe y el equipo de ‘Sirat’

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social Yolanda Díaz, ha viajado...

El Gobierno «dará la batalla» a los Franco por la indemnización del Pazo de Meirás: «Tendrá recorrido jurídico»

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha anunciado este...