InicioPOLÍTICARafa Domínguez, confirmado como único candidato, revalidará su liderazgo al frente del...

Rafa Domínguez, confirmado como único candidato, revalidará su liderazgo al frente del PP local de Pontevedra

Publicada el


El Comité Organizador del XIII Congreso del PP de Pontevedra ha ratificado este viernes que la candidatura de Rafa Domínguez es la única confirmada al congreso convocado para el próximo 7 de mayo, por lo que el médico revalidará su liderazgo al frente de la formación local.

El presidente del Comité Organizador del Congreso local del Partido Popular de Pontevedra, Juan Abeigón, y la vicepresidenta, Blanca García-Señoráns, han notificado a Domínguez este resultado y han avalado el inicio de la campaña electoral interna.

Domínguez ha presentado 138 avales frente a los 25 necesarios –lo que supone quintuplicar el número de apoyos mínimos requeridos–. Entre los avalistas de esta candidatura figuran, entre otros, el presidente provincial, Alfonso Rueda, la diputada Lupe Murillo, el expresidente de la formación local Jacobo Moreira, o la senadora Pilar Rojo, así como todo su equipo de concejales del PP de Pontevedra.

«La labor de esta Comisión es garantizar la transparencia y seguridad jurídica del proceso electoral, así como velar por los derechos de todos los afiliados del Partido Popular de Pontevedra», ha declarado el presidente del COC, Juan Abeigón, quien ha defendido que el resultado de este congreso «es clave para la Pontevedra de los próximos años».

«Por lo tanto, se abre el plazo para la campaña electoral, que finalizará a las 00,00 horas del domingo 1 de mayo», ha dicho Abeigón.

HARÁ CAMPAÑA AÚN SIENDO EL ÚNICO CANDIDATO

Por su parte, Domínguez ha confirmado que hará campaña y que presentará su proyecto a las bases del partido, independientemente de ser el único candidato.

Domínguez convocará a afiliados para presentar su ideario y su equipo en los próximos días.

últimas noticias

Pesca.- La Consellería do Mar critica el «enfoque centralista» del Gobierno en materia de ordenación marisquera

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha participado este martes en el Consejo Consultivos...

Rural.- Activo un incendio forestal en Guntín (Lugo) que afecta a 13 hectáreas

El municipio lucense de Guntín registra un incendio forestal activo que, según las estimaciones...

Rural.- La Xunta urge al Gobierno avanzar en negociaciones ante la UE para aplicar productos fitosanitarios con drones

La Consellería do Medio Rural ha solicitado el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación...

Pleno.- Cruce de acusaciones entre PP, PSOE y BNG en relación a la financiación autonómica

Los grupos de PP, PSOE y BNG han cruzado este martes reproches mutuos en...

MÁS NOTICIAS

Pleno.- Cruce de acusaciones entre PP, PSOE y BNG en relación a la financiación autonómica

Los grupos de PP, PSOE y BNG han cruzado este martes reproches mutuos en...

Pleno.- Aprobado el dictamen de la Comisión de Dependencia tras «más de una década pendiente»

El Parlamento de Galicia ha aprobado este martes el dictamen de la comisión especial...

El conselleiro de Emprego dice ahora que espera que «a lo largo de este mes» esté listo el plan para reducir las bajas

El conselleiro de Emprego, José González, afirma ahora que espera que "a lo largo...