El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha rechazado este jueves «perder el tiempo» en responder a las acusaciones del alcalde de Vigo, Abel Caballero, y ha defendido que se ha dedicado a la ciudad, con la que ha «cumplido».
Así ha respondido, en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta celebrado en la ciudad, a preguntas de los medios sobre las críticas del regidor olívico y sobre la posibilidad de que, con su marcha de la Xunta, se rebaje el clima de confrontación.
«Yo me he dedicado a Vigo durante 13 años de presidencia de la Xunta y he cumplido con Vigo», ha aseverado, y ha recordado que ha llevado a cabo las grandes actuaciones anunciadas en sus programas electorales para la ciudad. Así, ha repasado algunas de las inversiones realizadas en los últimos años, como la construcción del hospital Álvaro Cunqueiro, la aportación para la nueva depuradora, o el impulso al sector de la automoción y del naval, «con carga de trabajo, salvo dos astilleros».
Por ello, ha afirmado que no va a «perder mucho tiempo en esto», porque se dedica «a los ciudadanos de Vigo, a nada más». «Esto es aburrido, y los primeros aburridos son los ciudadanos de Vigo. Yo no voy a formar parte del sainete», ha zanjado.