El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha reclamado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que «acabe con la situación de provisionalidad» en el Gobierno gallego «cuanto antes» y priorice las «necesidades de la sociedad y de los sectores afectados» por el «peor momento de los últimos 25 años».
Formoso se ha pronunciado de este modo en una rueda de prensa ofrecida en Santiago de Compostela, donde se ha reunido con el primer secretario del PSC, Salvador Illa, que este miércoles ha visitado Galicia.
En su intervención, el jefe de filas de los socialistas gallegos ha reclamado a la Xunta «medidas de apoyo» para solucionar la situación que «puedan aparecer en el Diario Oficial de Galicia (DOG) lo más rápido posible».
Formoso ha reclamado que «esta situación acabe ya» y ha reivindicado un acuerdo en base al decálogo de propuestas presentadas por el PSdeG para «mejorar la calidad de vida de los gallegos y de las gallegas» y que garanticen el tejido productivo «del que dependen miles de familias».
Asimismo, ha exigido al Ejecutivo autonómico que esté a la «altura de las circunstancias» después de semanas en las que «no fueron capaces de sentarse con el PSdeG para hablar de lo que le importa a las familias gallegas, como afrontar la factura de la luz, la supervivencia de las empresas que les dan trabajo y la fortaleza de los sectores productivos».
Además, en respuesta a preguntas de los periodistas sobre el cambio de candidato en el PPdeG, ha señalado que «el camino de los socialistas gallegos no varía en función del candidato del PP» de lo marcado por la nueva dirección escogida en el XIV Congreso del PSdeG.
«Nuestro objetivo es ganar las elecciones autonómicas y liderar el próximo gobierno de la Xunta», sin «variar el rumbo predefinido», ha sostenido.